Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tarantino se niega a editar su último filme para superar la censura en China

Se trata de la película “Había una vez en Hollywood”, cuyo estreno fue suspendido en aquel país

19 de Octubre de 2019 | 11:54

El realizador Quentin Tarantino no tiene intenciones de reeditar su último filme, “Había una vez en Hollywood”, para adecuarlo a los estándares impuestos por la censura de los reguladores de China, que suspendieron su estreno en el país.

Según informó hoy el medio web estadounidense The Hollywood Reporter, la película protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio debía llegar a las salas el próximo 25 de octubre, pero la Administración Nacional de Cine de China canceló ayer esa fecha.

Como el estudio productor del filme, Sony Pictures, no emitió ningún comunicado oficial al respecto, el periodismo especializado norteamericano especula con que la principal razón para el veto de los censores chinos es el modo en que Tarantino representó en la cinta al actor y artista marcial Bruce Lee.

El fallecido actor, que nació en Estados Unidos pero se crió en Hong Kong, es un héroe nacional para China por la forma en que encarnaba el orgullo chino y nacionalismo en sus películas.

Familiares y amigos de la estrella, en particular su hija Shannon, habían criticado el retrato que Tarantino hacía de él, e incluso apelaron a la Administración Nacional de Cine de China para que demandara cambios en sus escenas.

Para sus seres queridos, la forma en que Lee aparece en la película es más bien una "caricatura" que con cómo Lee era realmente.

Pese al inmenso mercado que supone China y a la posibilidad de seguir sumando una buena cantidad de dólares a la que ya es la segunda película más recaudadora de su carrera como director, Tarantino se mantiene en su postura de “tómalo o déjalo”, aseguraron los medios de Hollywood.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla