Baja el agua pero aún quedan 3 mil evacuados

Edición Impresa

La última lluvia caída en el conurbano bonaerense impidió que la mayoría de los tres mil evacuados de La Matanza y Esteban Echeverria puedan retornar a sus hogares, aunque con la mejora en las condiciones climáticas las autoridades estimaban que la situación se normalizará en los próximos días.

Una fuente del gobierno provincial informó que pese a las mejores condiciones del tiempo, tras las lluvias de ayer, en La Matanza permanecían 2.600 personas evacuadas en 21 centros de alojamiento, mientras que otros 400 eran asistidas en escuelas y clubes de Esteban Echeverría.

Según el registro actualizado del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), esas dos localidades eran las más afectadas por el temporal de lluvia que cayó el fin de semana pasado.

Consultado por las causas de las inundaciones en algunos sectores de la Provincia, el subsecretario de protección civil del Ministerio de Seguridad provincial, Daniel Russo, explicó que “muchas personas deciden asentarse en torno a las grandes ciudades y por la falta de recursos construyen viviendas en zonas inundables, sin desagües pluviales ni configuración hidráulica”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE