Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Polémicas definiciones del sindicalista

Moyano, en un acto en La Plata: “Macri es un mamarracho, dice disparates y ya está de salida”

El líder de Camioneros se mostró con candidatos de la Región. Fuerte mensaje para que se vote boleta completa del Frente de Todos

19 de Octubre de 2019 | 02:02
Edición impresa

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, calificó ayer al presidente Mauricio Macri de “mamarracho” que “dice disparates” y está “de salida”. Lo hizo al cerrar el acto que encabezó ayer en el Club Universal de La Plata, donde el gremialista se mostró con referentes gremiales de la Región, el intendente de Ensenada Mario Secco y el candidato a intendente peronista de Berisso, Fabián Cagliardi.

“No estoy acá de casualidad, vengo a apoyar a los candidatos locales”, dijo Moyano desde el escenario montado en la cancha de basquet de Universal, con dos enormes gigantografías de Juan Perón y Eva Perón de fondo. Con todo, pese a la referencia del camionero, la candidata a intendenta platense del Frente de Todos Florencia Saintout estuvo ausente en el acto, que tuvo fuerte impronta sindicalista.

Sobre el escenario, además de Moyano, Cagliardi y Secco, estuvieron dirigentes de los gremios que componen la Central Regional de Trabajadores (CRT), como el líder del Sindicato de Canillitas y candidato a senador por La Plata, Omar Plaini. Entre otros, estuvieron representantes de La Bancaria, Camioneros La Plata, Sutcapra, Udocba y Propietarios de Taxis, entre otros.

En su discurso de cierre del mitín, Moyano recordó que nació en La Plata y dijo tener un vínculo especial con la Ciudad. “Nací en el barrio El Mondongo y después me crié en Mar del Plata. Pero acá me siento en casa, porque soy platense”, enfatizó.

Aunque no nombró a la candidata a intendenta de Todos, dijo que vino para “apoyar a los compañeros y compañeras que se postulan para cambiar la historia tan desgraciada que escribió este gobierno”.

“Por suerte este mamarracho de gobierno ya se va. Y se va porque le hizo muy mal a los trabajadores, les quitó conquistas”, disparó el gremialista.

En ese marco, imitó la voz de Macri cuando el presidente afirmó “no se inunda más” la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “¡No se inunda más! Cuando llegue el 27 de octubre, la gente va a ir a votar y va a decir: ‘No te aguanto más’”, lanzó Moyano.

En ese marco, el líder del gremio de Camioneros aseguró que el Frente de Todos tiene “a los mejores candidatos”. “Fernández-Fernández, son los mejores”, aseguró, antes de cerrar pidiendo “que un dirigente sindical algún día llegue a la Presidencia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla