Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Miramar: encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció hace dos semanas
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El líder de Camioneros se mostró con candidatos de la Región. Fuerte mensaje para que se vote boleta completa del Frente de Todos
El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, calificó ayer al presidente Mauricio Macri de “mamarracho” que “dice disparates” y está “de salida”. Lo hizo al cerrar el acto que encabezó ayer en el Club Universal de La Plata, donde el gremialista se mostró con referentes gremiales de la Región, el intendente de Ensenada Mario Secco y el candidato a intendente peronista de Berisso, Fabián Cagliardi.
“No estoy acá de casualidad, vengo a apoyar a los candidatos locales”, dijo Moyano desde el escenario montado en la cancha de basquet de Universal, con dos enormes gigantografías de Juan Perón y Eva Perón de fondo. Con todo, pese a la referencia del camionero, la candidata a intendenta platense del Frente de Todos Florencia Saintout estuvo ausente en el acto, que tuvo fuerte impronta sindicalista.
Sobre el escenario, además de Moyano, Cagliardi y Secco, estuvieron dirigentes de los gremios que componen la Central Regional de Trabajadores (CRT), como el líder del Sindicato de Canillitas y candidato a senador por La Plata, Omar Plaini. Entre otros, estuvieron representantes de La Bancaria, Camioneros La Plata, Sutcapra, Udocba y Propietarios de Taxis, entre otros.
En su discurso de cierre del mitín, Moyano recordó que nació en La Plata y dijo tener un vínculo especial con la Ciudad. “Nací en el barrio El Mondongo y después me crié en Mar del Plata. Pero acá me siento en casa, porque soy platense”, enfatizó.
Aunque no nombró a la candidata a intendenta de Todos, dijo que vino para “apoyar a los compañeros y compañeras que se postulan para cambiar la historia tan desgraciada que escribió este gobierno”.
“Por suerte este mamarracho de gobierno ya se va. Y se va porque le hizo muy mal a los trabajadores, les quitó conquistas”, disparó el gremialista.
LE PUEDE INTERESAR
Absuelven a ex titular de la AFIP en demanda de Prat Gay
LE PUEDE INTERESAR
El dólar oficial subió a $60,73 pero bajó el informal o blue
En ese marco, imitó la voz de Macri cuando el presidente afirmó “no se inunda más” la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “¡No se inunda más! Cuando llegue el 27 de octubre, la gente va a ir a votar y va a decir: ‘No te aguanto más’”, lanzó Moyano.
En ese marco, el líder del gremio de Camioneros aseguró que el Frente de Todos tiene “a los mejores candidatos”. “Fernández-Fernández, son los mejores”, aseguró, antes de cerrar pidiendo “que un dirigente sindical algún día llegue a la Presidencia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí