Una vecina agradeció a los ladrones que robaran “cuando no estábamos”
Edición Impresa | 19 de Octubre de 2019 | 02:27

Se fueron al trabajo y la escuela, como todos los días. A la vuelta, el shock para una adolescente de 18 años: igual que en febrero pasado, ladrones habían ingresado a su casa para arrasar con elementos de valor para la familia.
A tres horas del hallazgo del dramático panorama en la vivienda situada en 16 entre 505 y 506, Maida Villagra, estaba agotada por la angustia y los trámites de la denuncia. Todavía no tenía en claro la magnitud del despojo, pero empleó el sarcasmo ante el escenario. “No tengo más nada para que roben. Les agradezco a los ladrones que vinieran cuando no estábamos”, dijo.
Cuando habló con este diario, Maida esperaba los peritajes en su casa. A tres horas de que su hija encontrara todo revuelto no había podido entrar.
Era la misma escena del pasado 27 de febrero. A finales del verano la familia estaba de vacaciones y volvieron con la mala noticia de que les habían robado en su casa.
un antecedente este año
“Quizás sea la misma persona porque el robo fue de la misma forma. Rompieron una puerta para entrar. Aunque esta vez parece más violento por como quedaron las cosas. Se llevaron una bicicleta, un secador de pelo y el parlante de un equipo de audio”, detalló Villagra.
La mujer aclaró que ese es un relevamiento impreciso, realizado por su hija mientras recorría la casa junto a un policía, tras dar el alerta por robo.
A fines de febrero se llevaron piezas de valor afectivo y económico, como un anillo con un elefante de oro, un reloj y una cadenita de la comunión. También fue parte del botín aquella vez un parlante de audio que la adolescente había recibido como regalo.
No es la única casa que recibió ladrones en la zona, según la vecina. “Hace poco un chico se metió en una casa que está en 15 entre 504 y 505. Saltó por sobre el paredón y se llevó una bicicleta”, contó Villagra.
Todo, en una zona con movimiento. “Veo que pasan las patrullas y estamos cerca de la comisaría. Por ejemplo, la calle 16 tiene mucho movimiento. Por eso, me llama la atención lo que sucede”, indicó la vecina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE