Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se dan una nueva oportunidad con la educación y los asaltaron en clase

Fue en el club Alumni, de 148 entre 66 y 67. Actuó un ladrón que entró al aula, robó e los hizo tirar al piso. Hasta pateó a un maestro

Se dan una nueva oportunidad con la educación y los asaltaron en clase

Rodolfo Villalón, daniel arteca y julia flores, ayer con el dia en el aula escenario del asalto/césar santoro

19 de Octubre de 2019 | 02:31
Edición impresa

Entre los servicios que ofrece el club Alumni en sus instalaciones de Los Hornos, está el funcionamiento de una escuela para adultos.

El martes, a las 2 y media de la tarde, en un aula de ese edificio situado en 148 entre 66 y 67, se desarrollaba normalmente una clase, que estaba a cargo de dos docentes, un hombre y una mujer, que instruían a media docena de alumnos de entre 50 y 60 años.

En ese ámbito, la violencia y el terror le ganaron por un rato al placer por el conocimiento.

Es que un solitario delincuente irrumpió sorpresivamente en el aula y con arma de fuego en mano ordenó que todos se tiraran al piso. A los gritos, avisaba que era un asalto.

Todo ocurrió en un escenario de preocupación por la recurrencia del delito en la zona, que se expresó durante un encuentro referentes de la localidad y del comercio con autoridades de la Policía, el jueves.

El insólito atraco encendió al alarma en el Club. Su presidente, Daniel Arteca (44); el secretario de la entidad, Rodolfo Villalón (49) y la tesorera, Julia Flores (71), recibieron a este diario en las instalaciones de Los Hornos.

“Lo increíble es que el ladrón se la agarró con el docente, a quien le dijo `a vos te venía a buscar`. Y sin aclarar el motivo, mientras el maestro estaba en el piso, lo palpó de armas, mientras le preguntaba `dónde está el fierro`. Y le pegó patadas en la cabeza y en otras partes del cuerpo”, indicó Arteca.

Tras el asalto, los docentes reciben asistencia psicológica, dijeron en el club Alumni

 

Todo, ante el pánico de las demás víctimas del violento intruso. Nadie en el Club comprendía ayer la actitud con el docente, quien prefirió no hablar del violento episodio. El ladrón, rápidamente se abocó a despojar a sus víctimas.

En tal sentido, los dirigentes de Alumni detallaron que el asaltante, de unos 20 años, “les sustrajo a todos billeteras, celulares, mochilas, camperas, llaves del club y de sus casas, además de documentación personal”, aportó Villalón.

“Estuvo un minuto, pero fue suficiente tiempo como para llenar de miedo a docentes y alumnos, que son personas de entre 50 y 60 años. Por eso concurren a una escuela para adultos”, consignó Flores.

Pese a la fuerte tensión padecida por docentes y alumnos, “no fue necesario llamar a una ambulancia. Pero sí contenerlos, como a uno de ellos, que es portero del club Capital Chica, a quien se le brindó una taza con café y se le habló para tranquilizarlo”, añadió Arteca. A la vez, los docentes debieron recibir atención psicológica por el shock.

Los directivos detallaron sobre una consecuencia colateral del asalto. Como el ladrón se llevó las llaves del club y de los alumnos, todos debieron cambiar las cerraduras.

“SE ROMPIERON LOS CÓDIGOS”

Asimismo, durante la charla con este diario, el presidente de Alumni evidenció su fastidio debido a que ese episodio de inseguridad en plena clase, en un club de barrio y a una hora del día que es de habitual tranquilidad “demuestra que se rompieron todos los códigos.

En esas instalaciones hay actividades como fútbol, básquet, tae kwondo, bochas, danzas folclóricas y hasta un curso sobre violencia de género. “Apostamos a la educación como un servicio esencial y viene a pasar esto”, expresó luego, indignado Arteca. Luego, aseguró que “es la primera vez en 58 años de historia de esta institución, que sucede un hecho de esta índole”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla