Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Mauricio Macri: “Se que hay muchos escépticos, en especial en el círculo rojo”

Coincidió con el ministro Lacunza en que después de las elecciones se afianzará un consenso. Acto en el Obelisco porteño

Mauricio Macri: “Se que hay muchos escépticos, en especial en el círculo rojo”

Mauricio Macri encabezó un acto ayer en Corrientes junto al gobernador Gustavo valdes/télam

19 de Octubre de 2019 | 02:04
Edición impresa

“Sé que hay muchos escépticos, en especial en el Círculo Rojo, que dieron por terminado todo aquel día de las PASO. Pero yo creo que los argentinos entendimos que volviendo atrás no vamos a solucionar los problemas del futuro”, lanzó el presidente Mauricio Macri, al hablar a través de videoconferencia desde Corrientes en el cierrel del 55 Coloquio de IDEA que se realizó desde el miércoles en Mar del Plata,

Además. tanto Macri como el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, confiaron en que después de los comicios del 27 de octubre se afianzará un consenso “más profundo” para “tener una economía más ordenada” y la continuidad del programa con el FMI.

“Luego de las elecciones habrá espacio para lograr un acuerdo” entre los distintos partidos políticos para alcanzar una macroeconomía equilibrada, dijo el Presidente y advirtió que “la necesidad de tener equilibrio fiscal es algo que ahora dicen hasta los partidos opositores, los gobernadores”.

Macri también destacó que “todavía quedan muchas cosas por resolver” y resaltó los avances logrados en la calidad institucional, la reducción en un 80% del déficit fiscal que había a finales del 2015 y el desarrollo del sector energético.

Pero, reconoció que “todavía nos falta un acuerdo más profundo sobre como tener una economía más ordenada, lo que nos ha impedido crecer y reducir la pobreza”.

“Yo apuesto a que después del 10 de diciembre, lograremos esos consensos. Hoy los opositores hablan también de eso”, acotó.

En el mismo sentido se había expresado una hora antes el ministro Lacunza, quien señaló que “las proyecciones económicas que se hacían después de las PASO era apocalípticas y la prudencia y corresponsabilidad de las fuerzas políticas (con el oficialismo) no pusieron en riesgo la estabilidad”.

“Se puede disputar una elección pero no generar más problemas”, advirtió Lacunza por teleconferencia desde la oficina que tiene Argentina en el Banco Mundial, en Washington, donde fue a participar de la reunión Anual del BM y el Fondo Monetario Internacional.

“Marcha del millón”

Macri encabezará hoy la denominada “marcha del millón” en el Obelisco porteño, con la que el frente Juntos por el Cambio apuesta a desplegar una demostración de fuerza en el último tramo de la campaña electoral rumbo a la general del 27 de octubre.

La convocatoria fue realizada por el propio jefe del Estado desde sus redes sociales y busca ser la de mayor masividad de las 30 marchas del “Si, se puede” que el frente oficialista lleva adelante en todo el país para revertir la derrota de las PASO.

El acto comenzará a las 17 desde un palco en la avenida 9 de Julio y el presidente Macri estará escoltado por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la confundadora de Cambiemos, la diputada Elisa Carrió.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla