Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Axel: el abogado de la denunciante dice que tiene al menos siete acusaciones contra el cantante
Axel: el abogado de la denunciante dice que tiene al menos siete acusaciones contra el cantante
19 de Octubre de 2019 | 02:42
Edición impresa

Tras la denuncia de “abuso sexual simple” que recibió el cantautor Axel en la jornada del jueves y ante el silencio del artista, el que habló fue el abogado de la denunciante.

José D´Antona adelantó que no puede “dar muchos detalles” sobre la acusación que realizó una mujer en Río Negro y que ratificó el Ministerio Público Fiscal de esa provincia: “Es una denuncia por abuso sexual, denominado como abuso sexual simple en el código penal, que tiene la pena hasta 4 años, habría ocurrido en el año 2017, es mayor de edad esta persona, el denunciado habría estado allí por su carrera de cantante y esta persona, oriunda de allá, vive allá y el episodio se habría producido por el trabajo de ella. No estamos hablando de una persona que era fan de él”.

El letrado confirmó que Paula Galloni -que también es su clienta- al contar el episodio de “incomodidad” que vivió con Axel en una entrevista, recibió la comunicación de varias mujeres que manifestaron “haber tenido distinto tipo de problemas” con el artista. Esto, sumado a la polémica que se armó con el video entre el cantante y Tini Stoessel durante un móvil en España, motivó a la denunciante a realizar la presentación formal.

D´Antona explicó que “la gran diferencia que hay hoy es con o sin acceso carnal”, reconociendo que “abuso sexual con acceso carnal, es lo que antes se conocía como violación. Sobre las bases de esas dos puntas hay otras figuras legales que tienen distintas penas, en este caso es un abuso sexual simple. No obstante eso las carátulas cambian de acuerdo a la Justicia”.

Otra de las cosas que se pudo saber es que la causa está en etapa de “investigación” y que el abogado de la víctima y los fiscales se encuentran en plena recopilación de evidencias y recabando testimonios.

“Tenemos entre siete, ocho o nueve denuncias más bastante avanzadas y algunas hasta redactadas a tiro de ser presentadas ante la Justicia”, cerró.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla