Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Los retos de ser una villana

Michelle Pfeiffer: el desafío de ser la mala de la película por primera vez

En “Maléfica: Maestra del Mal”, que se puede ver en las salas locales, se enfrenta a otra malvada: Angelina Jolie

Michelle Pfeiffer: el desafío de ser la mala de la película por primera vez

Michelle Pfeiffer es Ingrid, la piedra en el zapato para el personaje de Angelina Jolie: Maleficent / outnow

19 de Octubre de 2019 | 02:45
Edición impresa

El mundo de fantasía de “Maléfica” ya tenía una villana del máximo nivel con Angelina Jolie, pero su secuela “Maléfica: Maestra del Mal”, que se puede ver en las salas locales, redobla la apuesta con el fichaje de Michelle Pfeiffer, quien dijo a Efe que, en un papel de malvada, el desafío es encontrarle “la humanidad”.

Pfeiffer (Santa Ana, EE.UU., 1958) remata junto a Jolie y Elle Fanning el trío estelar de “Maléfica: Maestra del Mal”, que llegó el jueves a los cines bajo la dirección de Joachim Rønning (“Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, 2017).

En esta cinta de Disney, la boda entre la princesa Aurora (Fanning) y el príncipe Phillip (Harris Dickinson) desatará un gran conflicto entre la madre de este, la astuta y retorcida reina Ingrid (Pfeiffer), y Maleficent (Jolie).

Tras unos años alejada de la industria, últimamente, Pfeiffer ha aparecido en películas como “Mother!” o “Murder on the Orient Express”, ambas de 2017, con las que volvió al ruedo a lo grande. “Honestamente, no esperaba estar trabajando tanto. Me puse con mi compañía de perfumes (Henry Rose, lanzada en abril) y, de repente, comencé a trabajar de nuevo como una loca y ha sido fantástico. Realmente me encanta. Ha sido muy divertido regresar a la interpretación. Hago cosas porque quiero y consigo trabajar con cineastas y actores verdaderamente talentosos e interesantes. Simplemente me gustaría tener más tiempo”, manifestó.

Consultada en relación a la discriminación a los actores por su edad, algo que preocupa a Hollywood, aseguró: “Siento que hay un cambio y que hay muchos trabajos fantásticos para mujeres en la televisión. De hecho, de alguna manera es ahí donde están los grandes papeles. Creo que hay un periodo así como de transición en donde pasas de ser la ingenua y la protagonista romántica a donde no saben para qué elegirte: eres muy joven para interpretar a la abuela, pero muy vieja para ser la novia. Yo ya crucé ese umbral y ahora hay muchos papeles verdaderamente interesantes para mí”.

La nueva entrega de “Maléfica”, de que la forma parte, es una película inclusiva en este sentido porque hay tres mujeres protagonistas, algo no muy común en Hollywood, y, además, de tres generaciones diferentes.

“Lo que es más interesante es que no siento (esa diferencia generacional) cuando estoy con ellas. Y creo que ellas tampoco. Simplemente son mis compañeras”, admitió.

Con Ingrid asume Michelle su primer rol como malvada. “Me encantó ‘enfrentarme’ con Angelina y fue muy divertido. Tenía muchas ganas y ella no me decepcionó. Pero uno de los desafíos de interpretar a un villano es encontrarle la humanidad. Mis villanos favoritos son los que los actores han encontrado la tortura y el daño que estaba ahí (...). Y si no encuentras eso, creo que se queda como vacío, no tan interesante, no tan aterrador, no tan conmovedor, no tan inesperado”, reflexionó.

Por último, se refirió a los mensajes sobre la familia y la maternidad que se esconden en la película. “Que no hay un único gran camino de ser padre o madre, de definir una familia. Hay muchos modos diferentes y el amor se manifiesta de todas las maneras posibles. Es tan único como que todos somos diferentes”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla