Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La dura sanción que la Conmebol le aplicó a River: los motivos
La dura sanción que la Conmebol le aplicó a River: los motivos
19 de Octubre de 2019 | 09:16

La Conmebol anunció en las últimas horas la aplicación de una dura sanción a River por la utilización de pirotecnia en el Monumental durante el encuentro con Boca por la ida de las semfinales de la Copa Libertadores.

El castigo consiste en el pago de una multa de 200 mil dólares y un partido como local a puertas cerradas.

Vale destacar que las informaciones al respecto que el fallo de la Conmebol, firmado por los jueces Eduardo Gross Brown, Amarilis Belisario y Cristóbal Valdes, establece que River incumplió el artículo 25 del reglamento de seguridad.

Allí se prohíbe "el ingreso a los estadios y la manipulación antes, durante y después de los partidos" de varios objetos. La entidad sudamericana castiga al club millonario por dos de ellos: "juegos pirotécnicos de cualquier tipo y/o forma de activación y bombas de humo".

El alto monto obedece a que River es reincidente. El 4 de septiembre Conmebol lo multó en 10.000 dólares por pirotecnia, bombas de humo y otros elementos en ocasión del 2-0 a Cerro Porteño, en la idea de la serie de cuartos de final. En la siguiente presentación como local, frente a Boca, sucedió lo que ahora es castigado con ese monto mucho mayor: 200.000.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla