Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Macri y Fernández cerrarán sus campañas electorales en Córdoba y Mar del Plata

El próximo domingo se llevarán adelante las elecciones

Macri y Fernández cerrarán sus campañas electorales en Córdoba y Mar del Plata
20 de Octubre de 2019 | 18:04

El presidente Mauricio Macri y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio y su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, cerrarán su campaña electoral en la provincia de Córdoba, mientras que el binomio del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, lo hará en Mar del Plata.

El resto de los espacios eligió las ciudades de Salta, de Buenos Aires y Suncho Corrales (Santiago del Estero) para celebrar los actos de cierre de campaña, previos a las elecciones del próximo domingo que definirán el próximo presidente del país hasta 2023.

Juntos por el Cambio, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, encabezará mañana a las 20 una marcha del "Sí, se puede" en la plaza central de San Salvador de Jujuy, .

Como parte de la décimo primera visita que el Presidente realizará a la provincia gobernada por Gerardo Morales (Cambiemos), está prevista a las 18 una caravana que partirá desde el Parque San Martín, a 12 cuadras del punto central de la convocatoria.

Las marchas del "Sí, se puede" seguirán el martes en Rosario (Santa Fe), el miércoles en Mar del Plata (Buenos Aires) y el jueves en la ciudad de Córdoba, donde se hará el acto de cierre de campaña en el Patio Olmos a las 19, antes de que se inicie la veda electoral, y así completar las 30 ciudades visitadas por el Presidente durante la campaña.

Por su parte, el candidato por el Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, culminará su actividad oficial con una visita el miércoles a los gobernadores peronistas en la provincia de Chaco y el jueves en Mar del Plata.

El cierre de campaña será el mismo para la fórmula del espacio en Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, que participarán del acto junto con la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron a Télam fuentes de Todos.

La visita de Fernández a la ciudad de Resistencia, Chaco, servirá como cierre de campaña por el interior del país junto al resto de los gobernadores peronistas y al recientemente electo gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

El mismo miércoles, Cristina Fernández de Kirchner compartirá junto a Kicillof y Magario su acto de cierre en La Plata, ciudad donde apuestan también por Florencia Saintout, ex decana de Comunicación de la Universidad de la Plata, para arrebatarle a Julio Garro la intendencia.

En el caso de Consenso Federal; su candidato Roberto Lavagna tienen preparado un cierre de campaña el jueves al mediodía en la ciudad de Salta, donde gobierna su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, que serán únicos oradores en un acto que reunirá a la militancia y a candidatos de distintas provincias.

El resto de la semana Lavagna tiene previsto visitar localidades de la provincia de Buenos Aires donde, el lunes, disertará sobre "economía y política de la Argentina actual" en la Universidad Nacional del Noroeste de Junín, acompañado del candidato a gobernador, el diputado Eduardo "Bali" Bucca.

Al día siguiente, acompañado de Bucca y de la candidata a primera diputada por la provincia, Graciela Camaño, Lavagna visitará La Plata y La Matanza mientras que el miércoles será el turno de hacer lo propio con Bahía Blanca.

Por su parte, Nicolás Del Caño y Romina del Pla, binomio del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), tienen previsto hacer su acto de cierre el jueves en Capital Federal aunque, según confirmaron a Télam desde el FIT, esperarán hasta mañana para definir cuál será el lugar escogido para montar el escenario.

El Frente Unite de José Luis Espert y Luis Rosales elegirá, al igual que previo a las PASO, una opción descontracturada para concluir su campaña: una "EspertFest" con jóvenes en un lugar a confirmar.

"Nuestro cierre de campaña son los debates, donde José Luis se destaca por encima del resto de los candidatos por claridad y contundencia", afirmaron a Télam desde el espacio del economista liberal.

Por último, el candidato a presidente por el Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, optará por hacer su cierre en la localidad de Sunchos Corral de Santiago del Estero donde, en las elecciones PASO, su lista fue la más votada.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla