Vecinos piden mejores condiciones de trabajo para los bomberos de Lisandro Olmos

Actualmente, no tienen sede propia y funcionan en un sector de la Unidad Penintenciaria 25. " Ahora hacen lo que pueden, con los escasos elementos que cuentan", aseguran con preocupación desde la localidad

Preocupados por la situación, vecinos y comerciantes de Lisandro Olmos piden por mejores condiciones laborales para los bomberos de ese destacamento, quienes ni siquiera tiene sede propia. Actualmente, funcionan en un sector de la Unidad Penitenciaria 25.

La alarma en la comunidad se disparó días atrás, cuando en un incendio de grandes dimensiones los efectivos no pudieron hacer funcionar la autobomba. Un comerciante describió que “no llegaron a tirar un litro de agua y la autobomba quedó fuera de servicio”. Tuvieron que pedir auxilio de otros cuarteles y destacamentos de la Región.

En ese marco, vecinos, comerciantes e instituciones comenzaron una campaña para juntar firmas para conseguir mejoras en el destacamento. 

“Sabemos que le ofrecieron irse a Etcheverry, donde podrían tener un lugar más adecuado. Ahora hacen lo que pueden, con los escasos elementos que cuentan. En comparación con los otros cuarteles, los bomberos de Olmos trabajan en condiciones muy precarias”.

Cuentan en Lisandro Olmos que hay un expediente para que se haga la obra para que los bomberos tengan un espacio propio. “Está el terreno, la maqueta y lo que falta es voluntad de llevar a cabo el trabajo. Ese expediente lleva más de una década de espera".

Sobre esta inquietud vecinal, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia aseguraron que “el servicio del Cuartel de bomberos Olmos, se encuentra cubierto las 24 horas del día los 365 días del año”. 

Sobre su funcionamiento, dijeron que “cuenta con una fuerza efectiva de 13 bomberos y  una autobomba, con una capacidad hídrica de 4500 litros, logrando, de esta manera, la seguridad siniestral de la jurisdicción que lo comprende”. No obstante, explicaron que, “dependiendo de la magnitud del siniestro, se solicita a los cuarteles lindantes colaboración, de la misma manera se articula para con el resto de las jurisdicciones operativas de bomberos, en lo que respecta a incendios o necesidades del ciudadano”.

Asimismo admitieron que “se encuentra en proyecto a mediano plazo, el traslado del mencionado cuartel hacia la localidad de Etcheverry, donde se encuentra instalado un edificio con comodidades edilicias tanto para el personal como así también para la movilidad, logrando de esta manera una mejor operatividad y respuesta ante los siniestros que ocurran dentro de la jurisdicción”.

bomberos
Lisandro Olmos
campaña

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE