Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El Parlamento obliga a Johnson a aplazar el Brexit
El Parlamento obliga a Johnson a aplazar el Brexit
20 de Octubre de 2019 | 02:45
Edición impresa

Londres

El primer ministro británico, Boris Johnson, se vio obligado ayer a pedir un nuevo aplazamiento del Brexit, después de que el Parlamento decidiese posponer la votación del acuerdo, pero lo hizo a desgano y con una carta sin firmar.

A 12 días para la salida británica de la Unión Europea, los diputados acentuaron la tensión y el caos al aprobar una enmienda por la cual el acuerdo cerrado con Bruselas no será adoptado hasta que se haya aprobado la legislación necesaria para implementarlo. Esto activó automáticamente una ley que obliga al gobierno a pedir una nueva prórroga del Brexit, inicialmente previsto para el pasado marzo y aplazado ya dos veces.

Pero, determinado a mantener la fecha del 31 de octubre, Johnson aseguró que “no negociará un aplazamiento con la UE”.

Horas más tarde, el primer ministro mandó a Bruselas una copia sin firmar de la carta cuyo texto está inscrito en la ley, acompañada de una nota para explicar que lo hacía por obligación legal y una segunda misiva, esta firmada, en la que asegura que no desea tal aplazamiento. (AFP)

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla