Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Marchas en Barcelona, pero pocos incidentes
Marchas en Barcelona, pero pocos incidentes
20 de Octubre de 2019 | 02:46
Edición impresa

Un cordón humano de militantes independentistas contuvo ayer durante cinco horas un choque entre manifestantes violentos y la policía en el centro de Barcelona, evitando graves disturbios, lo que rebajó la tensión durante la sexta jornada de protestas consecutivas contra las duras penas de prisión a los líderes del proceso de secesión de 2017.

El ambiente de “tregua” fue posible gracias a una iniciativa del dirigente independentista Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), quien hizo un llamado a través de Twitter a crear una “barrera humana de la sociedad civil” para frenar “la violencia de porras y barricadas”.

El diputado, que pidió colaboración ciudadana para “defender el legítimo derecho de protestar” y “rebajar la tensión”, fue recibido con abucheos en la concentración, que había sido convocada por Arran, las juventudes del partido independentistas y anticapitalista CUP, en rechazo a la “represión policial” y por la libertad de los presos”.

Habían adherido a la protesta la propia CUP, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y los Comités de Defensa de la República (CDR).

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla