Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |PANORAMA LOCAL

Cuenta regresiva, entre afiches urticantes y el reparto de boletas

Cuenta regresiva, entre afiches urticantes y el reparto de boletas
Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

20 de Octubre de 2019 | 02:52
Edición impresa

En la recta final camino a las urnas, Julio Garro y Florencia Saintout enfocan el último aliento de campaña en lograr la mayor cantidad de votos posibles. Y si bien esa búsqueda del votante es, en algún punto, cruzada, el refuerzo de ambos espacios políticos en estos últimos días se centrará en captar la atención del casco fundacional.

La búsqueda es cruzada porque mientras Garro continúa su recorrida por las localidades de la periferia en el marco de las visitas que dio en llamar “barrio por barrio”, Saintout se enfoca en reforzar su relación con las instituciones intermedias. Y ambos guardan los últimos días para enfatizar sus propuestas en el Casco, donde, según opinan en ambos campamentos “se define todo”.

Los candidatos locales cuentan, además, con las visitas de sus referentes: el Intendente se mostró ayer junto a María Eugenia Vidal en una camina por Los Hornos y Saintout espera que el miércoles Axel Kicillof, además de contar con la posibilidad de que un día antes el candidato presidencial Alberto Fernández también se haga un lugar en su agenda para pasar por La Plata. Apuesta, sin duda, a la ola de votos que el PJ busca obtener desde el orden nacional.

Con todo, tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio repartirán la boleta en bajo puerta en todos los barrios de la Ciudad, aunque con más énfasis en los barrios del casco histórico. Tiene, para ambos, una explicación. Allí el Intendente busca los votos de aquellos platenses que en las PASO del peronismo no votaron a Saintout, en tanto que la diputada, por lo mismo, apunta a retener el mayor caudal de votos posible de la alianza peronista. Y si bien el trabajo de campaña tiene la misma fuerza en todas las localidades, estiman que la definición estará en el voto céntrico.

En el medio de ambos hechos se coló el debate que no fue. En el colegio de Abogados de La Plata, se llevó a cabo la exposición de candidatos a intendente de la que participaron Garro, Gabriel Crespi (Consenso Federal), Luana Simioni (FIT-Unidad) y Marcelo Peña (Frente NOS). La ausencia de Saintout, que en su entorno justificaron en que no debatirían con un jefe comunal que “difama y miente”, no pasó desapercibida. Garro volvió a enfatizar las obras hidráulicas y cuestionó que sea “lamentable” no poder conocer las propuestas de la postulante del peronismo.

Con nuevos spots lanzados a través de las redes y hasta el apoyo del ex futbolista José Luis Chilavert (un guiño a la comunidad paraguaya en el intento de recuperar voto extranjero), el alcalde apuesta fuerte a retener el municipio.

Saintout ha tomado la decisión de bajar notablemente su perfil en el último tramo de la campaña electoral. La candidata del Frente de Todos decidió reducir sus actividades a pequeños y reservados encuentros barriales, bien lejos de la exposición pública.

Parece convencida de que la mejor estrategia electoral es no hacer olas en la previa a la elección. No meterse en discusiones ni polémicas parece ser su premisa esencial. Por eso esquivó el viernes una foto con Hugo Moyano, uno de los dirigentes con peor imagen en el país, que prefirieron no eludir los postulantes de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco, respectivamente.

Saintout se aferra además al arrastre de las boletas presidencial y bonaerense del Frente de Todos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla