Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ni siquiera disfrutar a Maradona

La horrible campaña tripera (1-1-8) opaca al mismísimo Diego Maradona. Y va más allá de la inmediatez del siempre esperado "partido que viene", ese del despegue simil "segundo semestre".

Ni siquiera disfrutar a Maradona
20 de Octubre de 2019 | 21:45

Diego Maradona, el hombre de las espaldas más anchas del mundo, evitó la silbatina generalizada y los insultos por doquier. Es eso, o simplemente que el triperío perdió la fe, siente que el torneo es un largo adiós, una crónica larguísima con final cantado. Y vaya que duele sentirse descendido en 10 partidos...

No es la falta de lectura de un equipo al que en 45 minutos le jugaron la misma pelota sin respuestas tácticas (además del gol de Bonifacio, Bou y el mismo Boni habían avisado). Es un equipo sin seguridad defensiva (hasta con el arquero en un flojísimo momento), sin corte, sin juego y sin gol. No es el último mercado de pases, con solamente dos titulares sobre ocho refuerzos y jugadres caros como Spinelli y Torsiglieri fuera de los 18. Son los 5 mercados anteriores. No es solamente la salida de Rinaudo (y Mussis, así, para reemplazarlo), son Chirola, Lobos, Troglio. Casamiquela no es un problema "por 4 mil pesos". Apellidos que en Gimnasia deberían ser tótems, son arrastrados por el todo pasa con forma de tobogán al averno.

No es la economía, porque al final se hizo dieta durante años para pesar lo mismo de siempre y encima enfermarse. U$S 5.3 millones señaló la foto al 30 de junio. Más o menos 4 meses después, es plata que torna al club inviable en la Primera Nacional. Y ojo, que estos últimos dos mercados no fueron "gasoleros". Se eligió mal, tan simple como eso.

No son las elecciones, aunque parezca. Porque si no hay un solo proyecto compartido (incomprobable, porque mientras tomaron café es de lo único que no hablaron) es mejor que no haya unidad. Y que los socios elijan y que el que pierda se quiera sumar y el que gane tenga la grandeza de aceptar ayuda. Porque así, con la "botonera" y los contactos en AFA y Superliga, Gimnasia está a tres o cuatro partidos de Patronato, Rosario Central y Banfield y prendiendo velas a ver si se caen dos de los tres qui dividen distinto (Central Córdoba, Aldosivi, Arsenal). Con 4 puntos sobre 30, en enero no alcanza ni con Maradona jugador a los 25 años.

Sin obras grandes en el Bosque. Sin plata. Sin equipo.

No es Gimnasia. Es lo que hicieron con Gimnasia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla