Fernández se reunió ayer con un diplomático mexicano/prensa FDT
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense ya tiene fecha tentativa de despegue
Apareció el hombre intensamente buscando en Gonnet: hospitalizado tras un choque
Peligra el inicio de clases en la Provincia: más gremios se suman al paro docente
Se suicidó en una cárcel de La Plata el acusado de matar a su hijo en Lomas de Zamora
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Otro perro mordido por una rata en Tolosa y crece el temor de los vecinos
Así funcionan los servicios en La Plata durante el jueves de paro general
Un motociclista en grave estado tras un fuerte choque con un auto en Barrio Norte
Muerte de Sofía Devries mientras hacía buceo: qué reveló la autopsia
El ex príncipe Andrés fue liberado tras once horas detenido por vinculaciones al Caso Epstein
AFA-gate: Chiqui Tapia y Toviggino fueron citados a indagatoria y les prohíben salir del país
VIDEO.Trasnochadas y a las risas, se filmaron en Berisso mientras conducían a más de 180 km/h
"Camaradas 2026": cómo operaba "La Jefa" del ingreso trucho al Servicio Penitenciario Bonaerense
Sismo de 4.9 en la Costa Atlántica: fuerte temblor en Mar del Plata y ciudades cercanas
Desmienten que el Indio Solari haya sufrido un ACV: "Solo chequeos de rigor; su salud está bien"
Visa para el Mundial: las redes sociales pueden dejarte afuera
Bajar costos ya no alcanza y Caputo descubre que las empresas necesitan clientes
Trágico choque en Berisso: en 2026 ya son 10 las víctimas fatales de tránsito en la Región
Precio, zona y comodidades: opciones de peso para el alquiler en los barrios de La Plata
VIDEO. Culpable: la Justicia de Kosovo condenó al asesino de la platense Clara Urdangaray
Levantaron el corte en la rotonda de la autopista La Plata - Buenos Aires
VIDEO. Un depravado se masturbó frente a una residencia de estudiantes en pleno centro de La Plata
VIDEO.- Juicio por Kim Gómez, Día 1: desgarrador relato de la mamá, Florencia Barboza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El exjefe de Gabinete dijo que “nos dejan tierra arrasada; sé lo que me espera” pero “no me voy a quejar de la herencia”
Fernández se reunió ayer con un diplomático mexicano/prensa FDT
“Me preocupa que el 28 de octubre Mauricio Macri se enoje y vuelva a hacer un disparate como lo que hizo después de las PASO”, disparó ayer el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, a solo una semana de las elecciones.
Durante una entrevista radial, Fernández insistió con sus críticas al Presidente. “Nos dejan tierra arrasada, sé lo que me espera. Pero va a ser más fácil que ahora porque van a cambiar las prioridades. No me voy a quejar de la herencia”, dijo.
Y agregó: “Nos esperan tiempos difíciles”.
Fernández expresó además que el Presidente “inauguró un sistema de encarcelamiento a opositores como nunca se vio en la Argentina”. Y expresó: “Tenemos que acostumbrarnos a que la Justicia actúe con libertad. Hacer justicia es muy serio”.
“La condena mediática es muy grave y espero que tomemos conciencia de lo dañino que es. La Justicia tiene que actuar. Y actuar sin pedir permiso. Hoy los jueces están esperando el llamado de... para ver cómo actuar”, dijo.
Antes del segundo debate presidencial, Fernández criticó los discursos de Macri en la gira del “Sí, se puede”. “Yo la otra vez lo escuchaba decir que defiende las libertades. ¿Qué libertades? Si inauguró un sistema de encarcelamiento de opositores como nunca se vio en la Argentina”, aseguró.
LE PUEDE INTERESAR
Vidal y Garro hicieron una recorrida por Los Hornos
LE PUEDE INTERESAR
Se realiza en la UBA el segundo debate presidencial
Y dijo: “Macri ha vulnerado leyes permanentemente. Removió toda una cámara federal y estableció un sistema para cambiar jueces sin la intervención del Senado”.
“Yo tengo jueces que fueron alumnos, compañeros de cátedra y amigos. Jamás me junto con ellos para hablar de una causa. Y eso que no soy el presidente. No lo hago porque eso no corresponde”, afirmó el candidato del peronismo.
El exjefe de gabinete consideró que “la Argentina tiene un tercio [de la población] muy enojada con el peronismo que cada tanto constituye una mayoría y nos pone un Macri como presidente, que nos hace creer que el problema es nuestro”.
Y con respecto a la concentración que encabezó Mauricio Macri ayer, en el Obelisco, señaló: “Me parece bien que Macri marche con los suyos. El problema es que aquella gente que va a la plaza después llega a su casa tiene la heladera vacía”.
Y le pidió al Presidente “que se mire al espejo y que se enoje con él mismo”, en una entrevista a Radio 10.
“Macri no tiene idea de lo que pasa en su gobierno, tiene un nivel de ignorancia llamativa y habla de cosas que no tienen que ver con la verdad. No hablo más con él porque me cansé de que mienta y diga que las cosas las acordaba conmigo”, dijo Fernández .
“Seguramente seguirá mintiendo, está en su naturaleza. Esta semana se la pasó mintiendo, debe ser que no encuentra otro camino”, dijo, y agregó: “le debe haber ido muy mal para ocuparse de mi dedo índice, que no es un gesto de agresividad ni prepotencia”.
“Necesitaría muchos dedos índices para marcar las malas políticas que llevó adelante”, agregó.
Y expresó que Macri “habla de la inversión en ciencia y tecnología, y la inversión cayó un 43%; habla de educación, y el presupuesto cayó un 40%, y les sacó las notebooks a todos los chicos; te dice le preocupa la salud, que cayó un 23%.” “Todo es mentira”, remarcó.
“Tenemos que prestarle atención a los que están en situación de pobreza, a los jubilados, los que se han quedado sin trabajo. Tenemos que prestarle atención a los que están en situación de pobreza, a los jubilados, los que se han quedado sin trabajo”, aseguró.
Y añadió: “El problema del hambre no es de Alberto Fernández o de Macri, es de todos los argentinos”.
Alberto Fernández recibió ayer, en sus oficinas de San Telmo, al subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Maximiliano Reyes Zúñiga. Durante el encuentro, Fernández le transmitió al diplomático mexicano su deseo de visitar ese país y entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí