Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Hubo marchas de apoyo al oficialismo en La Plata, el interior del país y en el exterior

En nuestra ciudad se concentraron en la Plaza Moreno. Hubo marchas en el interior y Brandoni estuvo en el centro de Madrid

20 de Octubre de 2019 | 03:23
Edición impresa

En La Plata y las principales ciudades del interior del país se realizaron ayer movilizaciones en réplica a la del “Si se puede” en el Obelisco, en respaldo a la reelección del presidente Mauricio Macri.

En nuestra ciudad, la concentración se realizó en la Plaza Moreno, donde simpatizantes de cambiemos desplegaron banderas argentinas y realizaron cánticos en favor del Presidente.

En Tucumán la concentración se realizó en la Plaza Independencia de la capital provincial, que reunió a simpatizantes y fue convocada, entre otros, por el diputado de Cambiemos José Cano, quién difundió un tuit con imágenes del presidente en una reciente visita a la provincia.

En Mendoza, el encuentro tuvo lugar en la Plaza Independencia en tanto el flamante gobernador de la provincia posteó en su cuenta de twitter una foto junto a su esposa Fabiana Calleja, en la Marcha del Millón en el Obelisco. El vicegobernador, Mario Mario Abed encabezó un acto de apoyo al presidente en la capital provincial.

La capital de Córdoba reunió también a simpatizantes con banderas argentinas. Marchas similares se realizaron en las principales ciudades el interior de la provincia mediterránea.

En tanto miles de personas se reunieron y marcharon en distintos lugares de la provincia de San Luis. Los principales lugares de concentración fueron la plaza Pringles en la ciudad de San Luis, la plaza San Martín en Villa Mercedes y la plaza Virrey Sobremonte en Merlo.

En Bahía Blanca más de un centenar de vecinos se movilizaron por el centro de la ciudad. Con banderas argentinas y carteles que rezaban “Sí, se Puede”, “Macri Presidente”, entre otros, los vecinos se autoconvocaron en la plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal.

Asimismo se realizaron muestras de apoyo del sector agrario, como por ejemplo la marcha de tractores Charata a Las Breñas, en Chaco y otra similar en Santa Fe.

En el exterior

En varias capitales europeas, como también en Latinoamérica y Oceanía, se realizaron concentraciones a favor de la reelección del presidente Mauricio Macri en las elecciones del 27 de octubre, en sintonía con la marcha del “Si se puede” del Obelisco,.

Una de las más numerosas se registró en Madrid, España, a la que asistió el actor Luis Brandoni.

En la Puerta del Sol se congregaron cientos de argentinos, la mayoría con banderas argentina para corear consignas a favor de Macri y también el clásico “Argentina, Argentina”, entre otras. En Barcelona otro grupo de argentinos entonó el Himno Nacional Argentino, tomados de la mano y con banderas del país.

En París, Francia, se reunió un numeroso grupo de argentinos, también con el distintivo de la bandera argentina, a metros de la Torre Eiffel, en un día lluvioso en Paris. Con consignas como “Mauricio la da vuelta…” por los resultados de las elecciones, permanecieron coreando consignas.

En Gran Bretaña se registró el encuentro de argentinos en Parliament Square y otro en Londres, en la plaza del Parlamento, frente a la estatua de Winston Churchill.

Manifestaciones similares ocurrieron en Alemania y en Suiza, donde argentinos llevaron el distintivo de la bandera y subieron el registro fotográfico a la red twitter, que marcaba como una de las tendencias del día el #19OtheWorldForArgentina.

Las primeras movilizaciones, por eso uso horario, ocurrieron en dos ciudades australianas, Sidney y Melbourne. Y en la Ciudad de México, los argentinos entonaron el himno nacional, con banderas argentinas.

Micro apedreado
Simpatizantes de cambiemos que viajaron desde La Plata, en un micro especial, para participar del acto en el Obelisco, denunciaron a El Día que fueron apedreados por desconocidos en la autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de Quilmes.

 

Multimedia

En la plata, concentraron frente a la municipalidad/Dolores Ripoll

Mas de un centenar de personas marcharon en bahía blanca/télam

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla