Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En el rectorado

Mil voces a la par en un mega evento coral que hizo vibrar a la Ciudad

Coreutas de distintas agrupaciones de la Región interpretaron una obra especialmente compuesta para la ocasión

20 de Octubre de 2019 | 04:15
Edición impresa

La Plata cantó a coro: en una jornada que quedará para el recuerdo, casi mil coreutas de distintas agrupaciones de la Región hicieron vibrar ayer a la Ciudad con la interpretación de una obra especialmente compuesta para la ocasión.

Organizado por la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (ADICORA), el encuentro transformó al patio del Rectorado de la UNLP en un gran escenario en el que un millar de coreutas participaron de un concierto de tal magnitud que debió hacerse sin público.

Eso sí: fue grabado con propósito de que en diciembre pueda ser proyectado en el Planetario Ciudad de La Plata.

Los compositores fueron Hugo Figueras y Bernardo Latini. La dirección, en tanto, estuvo a cargo de Fernando Tomé, secretario artístico de la filial local de Adicora y quien pensó, hace un año, en la posibilidad de reunir a una enorme masa coral para interpretar una obra inédita para el histórico espectáculo.

Así nació el evento “La Plata Multicoral”, una fiesta de la música y la cultura que reunió unos 40 coros de todo el espectro: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Tomé había explicado que la propuesta ejecutada “resultó en una obra muy bien compuesta y con un buen mensaje: la importancia de lo colectivo. Una gota con otra gota con otra gota hacen el aguacero”.

Hugo Figueras y Bernardo Latini fueron los elegidos para la composición que tuvo como premisa ser inclusiva y respetuosa con todos los coros que quisieran participar. Como explicaron días atrás a este diario, la obra tiene elementos de la música popular argentina y latinoamericana y en cuanto a la letra, Figueras señaló que “es una metáfora de nuestra espiritualidad. Estamos hechos de dudas pero a la vez sabemos que estamos hechos de los mismos materiales que las estrellas y ‘y que los dioses’- Somos humanos, o sea, de tierra”.

Este masivo evento fue otra demostración del auge de la actividad en La Plata, que fue declarada capital provincial del canto coral, luego de que se aprobara un proyecto en la Legislatura bonaerense que destacó la extensa y rica trayectoria e historia que registra el movimiento platense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla