Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En santa fe

Hallan muerta a la hermana de un juez y sospechan que se trata de un femicidio

Su hermano había sido amenazado por bandas narco pero arrestaron a su pareja, quien denunció su desaparición

Hallan muerta a la hermana de un juez y sospechan que se trata de un femicidio

ana maría alurralde (59)

20 de Octubre de 2019 | 04:38
Edición impresa

El cadáver de la hermana de un juez federal de la ciudad de Reconquista que estaba desaparecida desde el viernes fue encontrado durante la tarde de ayer en un descampado en el límite norte de la ciudad de Santa Fe. Por lo que se sospecha fue un crimen quedó detenido el hombre con quien tenía una relación de pareja, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ana María Alurralde (59), cuyo cuerpo fue hallado alrededor de las 14, a pocos metros de su Volkswagen Gol gris.

En principio, se creyó que la desaparición podría tener relación con la actividad de su hermano, quien en el último tiempo recibió amenazas vinculadas a su actuación contra bandas narcos que operan en el norte de la provincia de Santa Fe.

La fiscal del caso, Ana Laura Gioria, ordenó la identificación formal del cuerpo y la autopsia, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por otra parte, también dispuso que se convierta en detención D.S.B.F (66), quien ayer había denunciado su desaparición, pero luego quedó demorado por incongruencias en su declaración.

En cuanto a la imputación, desde el MPA informaron que se realizará de acuerdo con los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la provincia y que la fiscal sólo responderá consultas periodísticas luego de que tenga lugar esa audiencia.

Ana María (59), hermana del juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, era buscada por averiguación de paradero desde este viernes, cuando fue vista por última vez durante la mañana en su domicilio de la ciudad de Santa Fe.

Por la tarde, su pareja realizó una denuncia por averiguación de paradero en la comisaría sexta de la capital de esa provincia.

En principio, la fiscal Bárbara Ilera, de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, ordenó las diligencias de rutina para estos casos.

Con el correr de las horas y a raíz de diversos elementos que fueron surgiendo de la investigación, el caso fue derivado a la fiscalía de Homicidios, que dispuso que el hombre quede demorado.

Según otras fuentes, la mujer dejó una nota ayer por la mañana en la que informaba a su marido acerca de sus tareas, entre éstas, que iba a mostrar la vivienda que habitó su madre fallecida, la cual tenía a la venta.

La mujer salió en su auto, pero no regresó a su domicilio ni fue vista por sus familiares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla