Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Ahora quisieron robar en un local de ropa infantil

Ladrones y vándalos siguen al acecho de los comercios del centro de City Bell

A la extensa lista de robos se sumaron nuevos ataques durante la semana que pasó, en la que la Policía detuvo a cuatro menores

Ladrones y vándalos siguen al acecho de los comercios del centro de City Bell

el local de ropa para chicos de cantilo entre 13a y 13b/césar santoro

20 de Octubre de 2019 | 04:39
Edición impresa

Entre desconcertados e indignados, los propietarios de comercios del radio céntrico de City Bell padecen, en los últimos meses, un creciente nivel de inseguridad, con robos y ataques de vandalismo, de los que en la semana que pasó volvieron a tener noticias.

La seguidilla de robos, principalmente materializados a través de escruches cometidos en horarios nocturnos. Sin embargo, tras la movilización de las últimas semanas en demanda de respuestas policiales, durante los últimos días también padecieron en un negocio en el horario de descanso del mediodía.

Uno de estos últimos casos se registró en el negocio de ropa para niños “Hadinas”, que está situado en calle Cantilo entre 13a y 13b. También se registraron destrozos en una vidriera de Cantilo y 14a, a mediados de semana.

En la tarde de ayer, Gisela Bazzo (38), de “Hadinas”, le contó a este diario que el viernes “a las 3 de la tarde” mientras su comercio estaba cerrado pero varios otros abiertos, ladrones intentaron ingresar aunque por suerte para ella no consiguieron su objetivo.

En tal sentido, mencionó que “rompieron parte de la vidriera y dañaron la cerradura de la puerta de entrada, que al tener doble traba les imposibilitó que pudieran meterse acá”, dijo.

“Lo increíble -continuó- es que los dos negocios contiguos al mío estaban abiertos, aunque sus empleadas no se dieron cuenta de la maniobra, porque estaban dentro de los locales ocupadas”.

La comerciante supo a través de una vecina que “los que quisieron robar en mi negocio aparentaban tener entre 25 y 30 años. Eran de pelo negro y tez oscura y grandes de físico”.

Se trata de otra novedad: en las últimas semanas, en la zona se mencionaba con insistencia a un grupo de menores como protagonistas de robos que, en casos, se ven en las filmaciones de cámaras de seguridad. A mediados de semana, la Policía demoró a cuatro chicos de entre 12 y 15 años. Fue tras un ingreso a una farmacia y un gimnasio. Según la Policía, están apuntados en varios hechos, pero por su edad fueron entregados a los padres.

Luego de quejarse de que “hay pocos policías” en el centro, Bazzo aseguró que “esta situación de inseguridad tiene pocos antecedentes.

“Hace 7 años que tengo este local y es la primera vez que se quieren meter a robar”, completó.

PREOCUPACIÓN PERMANENTE

Lo cierto es que diversas consultas efectuadas por este diario con dueños de negocios del centro de City Bell permitieron saber que impera entre ellos una constante inquietud y temor por la alarmante reiteración de hechos delictivos.

Al respecto, entre los comerciantes se debate intensamente qué medidas adoptar en pos de mejorar la prevención de robos en sus locales.

Como lo consignó este diario a principios de mes, el cuadro activó una protesta de comerciantes en Cantilo y 13b.

Según expusieron ante este diario, el accionar de un grupo de menores de edad que acostumbran robar destrozando vidrieras con algún adoquín o una piedra grande, para enseguida robar dinero dejado en las cajas y mercaderías, los mantiene en vilo.

Para colmo, “ni se asustan si los negocios a los que entran tienen un sistema de alarma o cámaras de seguridad”, indicó Patricio Rodríguez Dacal, de la inmobiliaria “Dacal Bienes Raíces”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla