Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Jóvenes, asentamientos y varios datos alarmantes
20 de Octubre de 2019 | 04:05
Edición impresa

Las nuevas generaciones de jóvenes del 78% de los asentamientos del país permanecen en el mismo barrio, vivienda o terreno que sus padres, debido a la subas del valor de la tierra y las viviendas, y la falta de soluciones habitacionales, lo que complejiza la tarea de urbanizar los barrios, señaló un informe de la organización TECHO.

En el estudio, que se desprende del último Relevamiento de Asentamientos Informales, aluden también a “la falta de créditos o soluciones por parte del Estado y los privados”. “La seguridad en la tenencia de una vivienda no está garantizada, por lo que proyectar un espacio como definitivo puede ser complejo e inusual para estas personas”, aclaró Gabriela Arrastúa, directora del Centro de Investigación Social de TECHO Argentina. La titular de la organización dijo que entender cómo estas familias deciden dónde vivir y por qué razones lo hacen “es una de las claves para poder proponer políticas que puedan contener este fenómeno”.

En el documento, remarcaron las consecuencias que trae que las nuevas generaciones continúen habitando en los asentamientos: “En primer lugar, hará más compleja la tarea de urbanizar los barrios en un futuro por la densidad y el crecimiento desordenado y abre las puertas a especuladores en temas de alquiler y venta lo cual genera riesgos en su comunidad”, especificó. Sobre la precariedad de los asentamientos informales (se estima que en La Plata hay 120) se detalló que “el 70% se encuentra cerca de un factor de riesgo (ribera de un arroyo, camino de alto tráfico, basurales, torres de alta tensión, etc.), otro porcentaje igual no tiene acceso a la energía eléctrica, el 90% no cuenta con conexión formal de agua potable mientras y 98% no cuenta con red cloacal”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla