Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Tras la buena victoria en condición de visitante ante godoy cruz

El Lobo de Maradona va por el despegue definitivo en el Bosque frente al Tatengue

Gimnasia recibe a Unión desde las 13.15 con el objetivo de volver a sumar de a tres. Lucas Licht por Torsiglieri, el único cambio

El Lobo de Maradona va por el despegue definitivo en el Bosque frente al Tatengue
20 de Octubre de 2019 | 04:59
Edición impresa

Luego de dos semanas de espera y preparación, llegó el momento de volver a salir a la cancha para el Lobo de Diego Armando Maradona. En el marco de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, el equipo del “10” recibe a Unión de Santa Fe en el Juan Carmelo Zerillo desde las 13.15.

El partido, trascendental para un Tripero que buscará sumar de a tres frente a su gente por primera vez en el certamen, contará con el arbitraje de Andrés Merlos, la televisación codificada de Fox Sports Premium y la habitual transmisión radial de FM La Redonda en el 100.3 del dial.

TODO CONFIRMADO

La gran victoria de la fecha pasada frente a Godoy Cruz en Mendoza trajo algo de alivio para un Tripero que había mostrado alguna mejora en el juego, pero que no lograba trasladarlo al resultado.

Ante esta situación, y pese a que se suponía que Maradona se inclinaría por los mismos protagonistas que obtuvieron el 4 a 2 en tierras del buen vino, el DT metió mano en la línea de fondo, por lo que el Lobo tendrá un cambio en relación a los que salieron triunfantes del Malvinas Argentinas.

Recuperado de una lesión muscular, Lucas Licht volverá a ocupar un lugar en el lateral izquierdo, por lo que Germán Guiffrey pasará a la zaga central y Marco Torsiglieri, al banco de los relevos.

Así las cosas, para medirse con el Tatengue de Leonardo Carol Madelón, el Lobo irá con: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García; Leandro Contín y Horacio Tijanovich.

Además, los otros nombres disponibles para el cruce, a la espera de saber quien quedará fuera del banco de relevos, serán: Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Agustín Bolívar, Brahian Alemán, Matías Miranda, Matías Gómez y Pablo Velázquez.

CORTAR LA RACHA NEGATIVA

Si bien ha sufrido el cambio de cuerpo técnico, Gimnasia atraviesa una racha ciertamente negativa en condición de local y se le está complicando el hecho de sumar de a tres en el Bosque.

El Lobo no festeja ante su gente desde el pasado 29 de abril, en el marco de la Copa de la Superliga.

En aquel momento, y con Darío Ortiz aún al frente del equipo, el Tripero superó a Defensa y Justicia por 1 a 0 con un gol de Santiago Silva, hoy en Argentinos.

Desde ese día hasta la fecha, Gimnasia ha recibido al Bicho, en lo que fue la derrota 1-2 en los Cuartos de final de esa competencia, luego cayó ante San Lorenzo por 1-0, ya en la actual Superliga, e hizo lo propio ante Defensa y Justicia (0-1), Racing (1-2) y River (0-2) de manera consecutiva.

De esta forma, el encuentro ante un Unión algo irregular, pero que viene de ganar el clásico de la provincia de Santa Fe por 1 a 0, representará no sólo la oportunidad de sumar ante su gente, sino también de dejar atrás una racha compleja para aprovechar, a su vez, algunas caídas de los rivales directos en la lucha del fondo como Patronato y Banfield.

EL TATENGUE REPITE

Unión viene de dos triunfos al hilo y de tres juegos sin conocer la derrota. Algo más conforme, Madelón repetirá los mismos que superaron al Sabalero por 1 a 0: Moyano; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Bonifacio, Acevedo, Elías, Carabajal; Mazzola y Bou.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla