Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Más de 800 motos y casi 300 autos retenidos en controles
20 de Octubre de 2019 | 05:18
Edición impresa

Verificar la velocidad de circulación, controlar la documentación y concientizar a los conductores acerca de la responsabilidad al volante, son algunos de los objetivos de los más de 500 operativos de prevención mensuales que desarrolla la Municipalidad de La Plata, según indicaron a este diario fuentes comunales.

En ese sentido, se informó que en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial que impulsa el Municipio con el objetivo de reducir los incidentes de tránsito, ya se realizaron más de 5.200 operativos viales en lo que va del año, en arterias principales y puntos de tránsito intenso, tanto en el casco urbano como en los barrios.

Con relación a las zonas en las que se desarrollan las tareas de control, a cargo de agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, incluyen sectores álgidos del casco urbano, Los Hornos, Villa Elvira, City Bell, San Carlos, Gonnet, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Lisandro Olmos, y los caminos Centenario y Belgrano.

En el casco, puntualmente se indicó que se intensificaron los trabajos en zonas de mayor tránsito vehicular (la lista incluye a avenida 7 y 67, 7 y 35, 7 y 514, 38 y 29, 8 y 32, 2 y 66, 122 e/40 y 41, 120 y 38, 120 y 41 y 122 y 52) y los operativos se realizan en puntos estratégicos previamente estudiados por la Comuna.

Como consecuencia de los operativos, al decir de las mismas fuentes, sólo en el primer semestre de este año se retuvieron 837 motos y 266 autos por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Durante los operativos “se verifica la documentación de los vehículos (Licencia de conducir, VTV, seguro), el uso obligatorio del casco y cinturón de seguridad y se realiza el correspondiente test de alcoholemia si la situación lo requiere”, dijeron las fuentes.

Entre las medidas preventivas mencionadas se cuentan también la implementación de sensores de velocidad y la próxima puesta en funcionamiento de las fotomultas; la colocación de nueva cartelería vial y el desarrollo de talleres de seguridad vial en escuelas de la ciudad.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla