Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Remar para concientizar sobre el Cáncer de Mama

Un grupo de platenses remó 3 kilómetros en el marco de las actividades organizadas para brindar información sobre la patología

Remar para concientizar sobre el Cáncer de Mama

las remeras salieron del puesto de prefectura y, luego de tres kilómetros, llegaron a la isla santiago /web

20 de Octubre de 2019 | 05:22
Edición impresa

Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y en casi todas las ciudades del mundo se organizaron iniciativas para la concientización. La Plata no fue la excepción y Las Remeras Rosas, un grupo de mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, realizaron una remada simbólica que partió desde el Puesto de Prefectura (Avda. Almirante Brown esquina 56) y, luego de 3 kilómetros, llegó a la Isla Santiago.

“Ponete algo rosa, trae tu kayak, tu bote, tu tabla de sup o tu cámara de camión inflada y remo! Y si no remas, tráete el mate! Y desde tierra participas también!!”, decía la invitación que el grupo difundió por Facebook.

“La idea es visibilizar la detección temprana con una gran remada rosa. La idea es venir a remar, pasar un día hermoso, acompañarnos y concientizar sobre detección temprana. Va a haber algunas que pasaron cáncer y otras que están siendo diagnosticadas”, señaló Lía del Prado, fundadora de Las Remeras Rosas de La Plata. Esta iniciativa no es sólo de Argentina, sino que decenas de ciudades del mundo tienen a su propio grupo de remeras. Actualmente hay 14 en todo el país: a las remeras rosas platenses se le fueron sumando las Poderosas de Ushuaia, las Rosas de Fuego de Ushuaia y las Chicas Pink de Santa Fe, entre muchas otras.

La remada de las platenses no fue lo único que se organizó en el país para conmemorar esta fecha tan especial para la salud de las mujeres. Charlas informativas, espacios para teñirse mechones de rosa y mamografías gratuitas fueron algunas de las actividades que se realizaron con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre. La Comuna local, en tanto, ofreció charlas gratuitas a cargo de especialistas en sus 42 centros de atención primaria de la salud (CAPS), en los que se explicaron los métodos de autocontrol para la detección precoz y se brindó información específica sobre la patología.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla