Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En Costa Salguero

Una multitud para participar del festival de videojuegos

El Argentina Game Show es el evento más grande del país en su rubro y ofrece torneos, música y demostraciones de animación 3D

Una multitud para participar del festival de videojuegos

los organizadores esperan recibir a más de 40 mil personas / web

20 de Octubre de 2019 | 05:24
Edición impresa

Argentina Game Show (AGS), el festival de videojuegos, tecnología y entretenimiento que reúne a miles de personas cada año, comenzó el viernes en el predio Costa Salguero, del barrio porteño de Palermo, con torneos, música en vivo y demostraciones de animación 3D en tiempo real, entre muchas otras actividades.

“Es una celebración, un lugar de encuentro donde todos aquellos a quienes les gustan los videojuegos pueden pasar un fin de semana y, por ejemplo, conocer a los ídolos que siguen durante todo el año por streaming o a través de distintas plataformas”, dijo Walter Casabel, vocero de AGS y organizador del festival.

En esta quinta edición de AGS, los organizadores esperan recibir a más de 40.000 personas, superando así la marca del año pasado, cuando hubo unos 35 mil visitantes.

Para superar la exitosa convocatoria de 2018, AGS 2019 tiene un nuevo plato fuerte: la feria se agrandó para recibir el stand de Fortnite, el videojuego “más jugado en el mundo” actualmente, que hace pocos días lanzó su “delegación Latinoamérica”, comentó Casabel. Y agregó: “Tenemos por primera vez en Argentina un stand oficial de Epic Games, (la empresa creadora) de Fortnite, y lo acompañamos con una arena de 100 computadoras en un mismo servidor”.

En esa arena se jugará a lo largo todo el fin de semana un torneo oficial de Fortnite, del que participarán 3.500 jugadores y jugadoras “hasta llegar a que los 100 mejores disputen una final el domingo”, explicó el vocero.

El ganador o la ganadora del torneo de Fortnite se llevará como premio 100.000 pesos, y a lo largo de los tres días del festival se repartirán en total, entre todos los torneos, un millón de pesos en premios. La arena de 100 computadoras que mencionó Casabel está patrocinada por varias empresas nacionales que fabrican software, hardware, insumos informáticos y accesorios.

“Las butacas son como las de los autos de carrera, pueden llegar a costar 20.000 pesos. Están pensadas para que una persona pueda estar sentada ahí ocho o nueve horas. Yo he estado tres días seguidos, sin dormir”, comentó Facundo Suárez, un técnico informático y “gamer” de 33 años que vive en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires.

Facundo es uno de los tres técnicos informáticos que, junto con 16 colaboradores, conformaron el equipo que armó todas las computadoras del festival. “Los monitores son de 144 hercios, esto hace más fluida la composición y la imagen. Los auriculares tienen sonido envolvente y los mouse te permiten cambiar la velocidad de respuesta apretando un botón. El modo más rápido sirve para los juegos de disparos”, explicó.

Entre los 3.500 participantes del torneo de Fortnite destaca la presencia de The King, un chico de 13 años nacido en Tigre, provincia de Buenos Aires, que obtuvo el quinto lugar en el mundial de Fortnite 2019 y ganó 900 mil dólares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla