Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
¿Cuál es la cerveza rubia que prohibió hoy la Anmat?
¿Cuál es la cerveza rubia que prohibió hoy la Anmat?
21 de Octubre de 2019 | 12:32

Se conocieron las nuevas prohibiciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Según se informó a la población celíaca, se ordenó a la empresa elaboradora E.R. Brew S.A. RNE N° 02508004040/ que proceda al retiro preventivo del mercado nacional del producto Cerveza Rubia Premium – Blonder Ale Marca: Lester free RNE N° 2508004040/E.R. Brew S.A. Gluten Free ya que por proceso tecnológico se disocia la proteína que constituye el gluten de este producto.

Esta acción por parte del organismo se funda en que el producto consigna en su rótulo la leyenda “Gluten Free” no habiendo sido autorizado como alimento libre de gluten. Es que no cumple los requisitos sanitarios establecidos en los artículos 1383 y 1383 bis del CAA y esto puede inducir a engaño al consumidor.

Es así que el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos junto con la ANMAT continúan profundizando la investigación del incidente notificado a fin de adoptar las acciones y medidas de gestión necesarias para cuidar la salud de la población celíaca. Mientras tanto, el artículo deberá ser retirado del mercado.

Asimismo, se supo que la Anmat se encuentra coordinando las acciones necesarias con todas las autoridades sanitarias del país a los fines del monitoreo del retiro del mercado de los productos involucrados. A su vez recomienda a la población celíaca que haya comprado o tenga el producto en su poder se abstenga de consumirlo y a quienes expendan este producto, cesar su comercialización preventivamente.

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 o vía correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla