Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Encontraron muerto al ex columnista de “678” que había sido condenado por abuso

Los forenses concluyeron que Lucas Carrasco falleció por “broncoaspiración”. Lo habían sentenciado a 9 años de cárcel. Estaba libre

Encontraron muerto al ex columnista de “678” que había sido condenado por abuso

Los vecinos encontraron a Carrasco tirado en un pasillo / Web

21 de Octubre de 2019 | 02:46
Edición impresa

El periodista Lucas Carrasco, condenado a 9 años de cárcel por abuso sexual, fue hallado muerto poco antes del mediodía de ayer en un domicilio de la calle Colón al 400, en la ciudad de Paraná, “sin signos de violencia externa”. Según los forenses, su fallecimiento ocurrió por una “broncoaspiración” informaron fuentes judiciales.

El fiscal Gonzalo Badano aseguró que “cerca del mediodía de este domingo fue hallado, sin vida un hombre identificado como Lucas Carrasco”.

El hecho fue puesto en conocimiento por vecinos de Carrasco -en su domicilio de la calle Colón 448-, que lo encontraron tendido en el pasillo del consorcio que habitaba frente a la puerta de su departamento en Paraná, dando aviso a la Policía que concurrió al lugar, detallaron las fuentes. El Fiscal dio intervención al gabinete completo de criminalística, al médico policial y forense, y a la división homicidios de la Policía.

Asimismo, dispuso que el médico forense de Tribunales, Juan Bertozzi hiciera la autopsia para extraerle muestras a fin de ser analizadas. El médico policial que intervino en el caso determinó de manera preliminar que el cuerpo de Carrasco no presentaba signos de violencia externa y especificó que la muerte se habría producido por una broncoaspiración.

Carrasco había sido condenado el 11 de septiembre pasado a nueve años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal” a Sofía Otero, hecho ocurrido en 2013.

Tras leer la sentencia, el tribunal unipersonal compuesto por la jueza Ana Dieta de Herrero había ordenado su detención, aunque recién se iba a ser efectiva cuando la condena quedara firme.

Carrasco era muy activo en las redes sociales, en muchas ocasiones con manifestaciones políticas.

“Vivo en Paraná. Bebo mucho. Fumo mucho. Leo mucho. Me gano la vida como periodista. Tengo pocos amigos y muchos enemigos”, anunciaba el periodista en su perfil de la red social Twitter.

Los últimos tuits de Carrasco, de 41 años, hacían mención a la gestión del presidente Mauricio Macri y compartió varias notas de diferentes medios relacionadas con la coyuntura política nacional.

Además, el condenado promocionó un curso de escritura online que él iba a dictar desde el 11 de noviembre próximo. El último posteo de Carrasco fue el sábado, con la canción “Señor Kiosquero”, de Intoxicados, en una versión de blues cantado por la artista Vale Acevedo.

El cantante Andrés Calamaro se manifestó una vez conocida la noticia con un mensaje de despedida hacia Carrasco, a quien calificó como “víctima” por su condena por abuso sexual.

“Lucas ... caramba que putada. Hay que decirlo, no era violador ni delincuente. Lo condenó la ley del hashtag ... El odio al hombre, la estética del rencor. LA VICTIMA CARRASCO ... Sabemos que es así”, escribió el músico en el primero de sus tuits. Calamaro agregó en su defensa: “También lo condenó la ley del hashtag siempre funcional a la opinión pública. Una chica lo denunció por abuso en relaciones consentidas”.

Por último, el músico publicó una fotografía de Osvaldo Pugliese y otra de él pintado como el personaje del Guasón del comic Batman.

En la primera indicó: “No voy a hacer leña del árbol caído. Para eso sobran voluntarios”, mientras que en la segunda expresó: “No soy machista ni misógino.

Carrasco había trabajado en varios medios radiales y escritos como Radio América, Radio Nacional y el diario Crónica. En televisión, fue columnista de los programas “Duro de Domar” y “678”.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla