

Los vecinos encontraron a Carrasco tirado en un pasillo / Web
El dólar no para de subir y roza el techo de la banda de flotación
Conmoción en La Plata: murió mientras calentaba agua para bañarse
Corrientes, una derrota evitable para LLA a horas de la madre de todas las batallas
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
De jugar en Estudiantes a estrella del K-Pop en Corea del Sur: el rotundo cambio de Pablo Sabbag
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los forenses concluyeron que Lucas Carrasco falleció por “broncoaspiración”. Lo habían sentenciado a 9 años de cárcel. Estaba libre
Los vecinos encontraron a Carrasco tirado en un pasillo / Web
El periodista Lucas Carrasco, condenado a 9 años de cárcel por abuso sexual, fue hallado muerto poco antes del mediodía de ayer en un domicilio de la calle Colón al 400, en la ciudad de Paraná, “sin signos de violencia externa”. Según los forenses, su fallecimiento ocurrió por una “broncoaspiración” informaron fuentes judiciales.
El fiscal Gonzalo Badano aseguró que “cerca del mediodía de este domingo fue hallado, sin vida un hombre identificado como Lucas Carrasco”.
El hecho fue puesto en conocimiento por vecinos de Carrasco -en su domicilio de la calle Colón 448-, que lo encontraron tendido en el pasillo del consorcio que habitaba frente a la puerta de su departamento en Paraná, dando aviso a la Policía que concurrió al lugar, detallaron las fuentes. El Fiscal dio intervención al gabinete completo de criminalística, al médico policial y forense, y a la división homicidios de la Policía.
Asimismo, dispuso que el médico forense de Tribunales, Juan Bertozzi hiciera la autopsia para extraerle muestras a fin de ser analizadas. El médico policial que intervino en el caso determinó de manera preliminar que el cuerpo de Carrasco no presentaba signos de violencia externa y especificó que la muerte se habría producido por una broncoaspiración.
Carrasco había sido condenado el 11 de septiembre pasado a nueve años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal” a Sofía Otero, hecho ocurrido en 2013.
Tras leer la sentencia, el tribunal unipersonal compuesto por la jueza Ana Dieta de Herrero había ordenado su detención, aunque recién se iba a ser efectiva cuando la condena quedara firme.
LE PUEDE INTERESAR
Hurtaron la caja registradora de una peluquería céntrica
LE PUEDE INTERESAR
El ex fiscal Tomás Moran quedó a un paso del juicio oral
Carrasco era muy activo en las redes sociales, en muchas ocasiones con manifestaciones políticas.
“Vivo en Paraná. Bebo mucho. Fumo mucho. Leo mucho. Me gano la vida como periodista. Tengo pocos amigos y muchos enemigos”, anunciaba el periodista en su perfil de la red social Twitter.
Los últimos tuits de Carrasco, de 41 años, hacían mención a la gestión del presidente Mauricio Macri y compartió varias notas de diferentes medios relacionadas con la coyuntura política nacional.
Además, el condenado promocionó un curso de escritura online que él iba a dictar desde el 11 de noviembre próximo. El último posteo de Carrasco fue el sábado, con la canción “Señor Kiosquero”, de Intoxicados, en una versión de blues cantado por la artista Vale Acevedo.
El cantante Andrés Calamaro se manifestó una vez conocida la noticia con un mensaje de despedida hacia Carrasco, a quien calificó como “víctima” por su condena por abuso sexual.
“Lucas ... caramba que putada. Hay que decirlo, no era violador ni delincuente. Lo condenó la ley del hashtag ... El odio al hombre, la estética del rencor. LA VICTIMA CARRASCO ... Sabemos que es así”, escribió el músico en el primero de sus tuits. Calamaro agregó en su defensa: “También lo condenó la ley del hashtag siempre funcional a la opinión pública. Una chica lo denunció por abuso en relaciones consentidas”.
Por último, el músico publicó una fotografía de Osvaldo Pugliese y otra de él pintado como el personaje del Guasón del comic Batman.
En la primera indicó: “No voy a hacer leña del árbol caído. Para eso sobran voluntarios”, mientras que en la segunda expresó: “No soy machista ni misógino.
Carrasco había trabajado en varios medios radiales y escritos como Radio América, Radio Nacional y el diario Crónica. En televisión, fue columnista de los programas “Duro de Domar” y “678”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí