Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Rosario

Juzgan al jefe de Los Monos, ahora por un secuestro que dirigió desde la cárcel

Fue en 2017. Su banda raptó a un joven, pero se equivocó de víctima. “Guille” Cantero ordenó que lo liberen por un kilo de asado

Juzgan al jefe de Los Monos, ahora por un secuestro que dirigió desde la cárcel

Ariel “guille” cantero tiene dos condenas previas / el litoral

21 de Octubre de 2019 | 02:47
Edición impresa

El condenado jefe de la organización criminal “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, y la ex pareja de otro de sus líderes asesinado, Lorena Verdún, irán esta semana a juicio en sendos debates como acusados de secuestro extorsivo y comercio de drogas, respectivamente, informaron fuentes judiciales.

“Guille” Cantero (30) será enjuiciado desde el miércoles próximo ante el Tribunal Oral Federal en lo Criminal 3 de Rosario como presunto organizador de un secuestro extorsivo que habría dirigido desde la cárcel en septiembre de 2017.

De acuerdo con la investigación, el 9 de septiembre, alrededor de las 19.30, dos hombres que se movían en un auto capturaron a un joven en la esquina de Bulevar Seguí y Espinillo, en el sur rosarino. “Le cubrieron la cabeza y, tras circular durante un tiempo, el hombre fue obligado a descender en un galpón, donde también permaneció con los ojos cubiertos”, señaló el requerimiento de elevación a juicio. En ese momento, los secuestradores advirtieron que la víctima no era la persona que querían secuestrar y se comunicaron telefónicamente con Cantero -que estaba preso-, a quien le dijeron que se habían “confundido feo”. En las escuchas telefónicas que fueron incorporadas al expediente quedó establecido que “Guille” pidió hablar con la víctima, quien le refirió que trabajaba en una empresa metalúrgica y que su padre era carnicero.

“Una vez asumida la confusión, Cantero comunicó a sus cómplices la intención de aprovechar la consumada privación de la libertad del hombre para obtener una disposición patrimonial a cambio de su liberación, lo que se materializó a través de la exigencia de ‘un par de kilos de asado’”. El joven fue liberado un rato más tarde sano y salvo, tras cobrar el rescate.

Uno de los acusados de ejecutar el secuestro, Ezequiel David “Parásito” Fernández, fue acribillado a balazos el 17 de abril de 2018. Su hermano Nahuel Fernández fue otro de los sospechosos detenidos tras el secuestro, aunque fue desligado del caso, por lo que Cantero será el único acusado en el juicio que comenzará el miércoles.

El jefe de “Los Monos” suma dos condenas previas: a 22 años de reclusión por un homicidio y como organizador de una asociación ilícita y a 15 años como líder una banda narco.

Por otra parte, hoy comenzará el juicio Lorena Miriam Verdún, ex pareja del hermano de “Guille” y líder de la narcobanda “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero, por tráfico de drogas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla