
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 2017. Su banda raptó a un joven, pero se equivocó de víctima. “Guille” Cantero ordenó que lo liberen por un kilo de asado
Ariel “guille” cantero tiene dos condenas previas / el litoral
El condenado jefe de la organización criminal “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, y la ex pareja de otro de sus líderes asesinado, Lorena Verdún, irán esta semana a juicio en sendos debates como acusados de secuestro extorsivo y comercio de drogas, respectivamente, informaron fuentes judiciales.
“Guille” Cantero (30) será enjuiciado desde el miércoles próximo ante el Tribunal Oral Federal en lo Criminal 3 de Rosario como presunto organizador de un secuestro extorsivo que habría dirigido desde la cárcel en septiembre de 2017.
De acuerdo con la investigación, el 9 de septiembre, alrededor de las 19.30, dos hombres que se movían en un auto capturaron a un joven en la esquina de Bulevar Seguí y Espinillo, en el sur rosarino. “Le cubrieron la cabeza y, tras circular durante un tiempo, el hombre fue obligado a descender en un galpón, donde también permaneció con los ojos cubiertos”, señaló el requerimiento de elevación a juicio. En ese momento, los secuestradores advirtieron que la víctima no era la persona que querían secuestrar y se comunicaron telefónicamente con Cantero -que estaba preso-, a quien le dijeron que se habían “confundido feo”. En las escuchas telefónicas que fueron incorporadas al expediente quedó establecido que “Guille” pidió hablar con la víctima, quien le refirió que trabajaba en una empresa metalúrgica y que su padre era carnicero.
“Una vez asumida la confusión, Cantero comunicó a sus cómplices la intención de aprovechar la consumada privación de la libertad del hombre para obtener una disposición patrimonial a cambio de su liberación, lo que se materializó a través de la exigencia de ‘un par de kilos de asado’”. El joven fue liberado un rato más tarde sano y salvo, tras cobrar el rescate.
Uno de los acusados de ejecutar el secuestro, Ezequiel David “Parásito” Fernández, fue acribillado a balazos el 17 de abril de 2018. Su hermano Nahuel Fernández fue otro de los sospechosos detenidos tras el secuestro, aunque fue desligado del caso, por lo que Cantero será el único acusado en el juicio que comenzará el miércoles.
El jefe de “Los Monos” suma dos condenas previas: a 22 años de reclusión por un homicidio y como organizador de una asociación ilícita y a 15 años como líder una banda narco.
LE PUEDE INTERESAR
Hurtaron la caja registradora de una peluquería céntrica
Por otra parte, hoy comenzará el juicio Lorena Miriam Verdún, ex pareja del hermano de “Guille” y líder de la narcobanda “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero, por tráfico de drogas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí