Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tensión por un secuestro virtual en Ensenada: le pedían 50 mil dólares

Un hombre llamó a la madrugada a una casa y le dijo al dueño que tenía a su hijo. Finalmente, el engaño no prosperó

Tensión por un secuestro virtual en Ensenada: le pedían 50 mil dólares
21 de Octubre de 2019 | 02:48
Edición impresa

La moda de los secuestros virtuales y cuentos del tío, la primera “apagada” en el último tiempo, pareció recobrar la fuerza con una serie de casos a vecinos de la Región, de edades y posición económica diversas. El sábado, en Berisso una jubilada de 77 años entregó 400 mil pesos a un estafador.

En tanto, en las últimas horas fue el turno de un hombre de la ciudad vecina de Ensenada, al que le pidieron una fuerte suma de dinero para liberar a su hijo, a quien presuntamente tenían privado de su libertad. Conforme a lo revelado por fuentes oficiales, personal del Comando Patrulla Ensenada arribó a una casa ubicada en Sidotti entre Brasil y Bolivia a causa de una denuncia efectuada en la madrugada del domingo al 911.

En su declaración, la víctima refería una situación preocupante: un sujeto tenía a su hijo secuestrado y, a cambio de su liberación, le exigía la entrega de 50 mil dólares en una ubicación determinada.

Por fortuna, en medio de la angustia y la extrema tensión del momento, el damnificado tuvo la claridad mental para, antes de efectuar cualquier acción con su interlocutor, comunicarse primero con las autoridades. Entonces, luego de algunos llamados sin éxitos, lograron hablar con el joven que se encontraba en la calle completamente a salvo. Su padre le informó sin muchos detalles la cuestión y aquél regresó al inmueble sin mayores problemas. “Muchas veces llaman a la madrugada porque estamos más vulnerables, dormidos, y eso no nos deja pensar con lucidez. Lo que hacen es hablar rápido y en un tono alto, para amedrentar al oyente. Y, los más profesionales, usan una segunda voz que hace las veces de víctima, llorando o gimiendo para evitar que lo reconozcan”, explicó un especialista.

UN AMIGO DEL HIJO

Otra fue la suerte de una mujer que el viernes por la tarde entregó casi medio millón de pesos a un desconocido que se hizo pasar por un amigo de su hijo, tal como reflejó en su edición anterior este medio. Según refirió la propia jubilada a la Policía, el hecho tuvo lugar a las 14.15, cuando la señora se encontraba en su domicilio de 166 entre 26 y 27. En ese contexto, recibió un llamado telefónico en el que le decían “mamá, mamá, soy yo”. Sin embargo, la mujer en un primer momento no creyó el engaño y el timador se vio obligado a cambiar la táctica.

Así, resolvió ser “un sobrino” que estaba en el Banco Nación, donde le habían asegurado que los dólares iban a cambiar de denominación y debían cambiarlos. Luego coordinaron la entrega del dinero en la plaza 17 de octubre (cerca de allí): 6.500 dólares y 5.500 pesos. Antes de llegar a la zona de encuentro, fue abordada por “Luis”, el enviado de su sobrino a quien le entregó el dinero.

Cuando le contó a su verdadero hijo lo sucedido, se dio cuenta de la estafa. Pero ya era tarde.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla