Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |De cara al domingo

Vidal y Kicillof despliegan estrategias distintas para el último tramo de las campañas

Buscan robustecer sus chances y la de sus candidatos a intendente. Ella cerrará en Vicente López y él, en Mar del Plata

Vidal y Kicillof despliegan estrategias distintas para el último tramo de las campañas

Axel Kicillof

21 de Octubre de 2019 | 03:07
Edición impresa

Axel Kicillof y María Eugenia Vidal se aprestan a transitar los últimos días de la campaña electoral. Con matices y diferencias, ambos candidatos procuran no sólo robustecer sus chances, sino la de algunos de los candidatos a intendente que protagonizan peleas cerradas.

La mandataria culminará su periplo rumbo a las elecciones generales del domingo coronando con un acto militante la estrategia que alumbró tras la derrota en las Primarias. Será el jueves en el club Platense en Vicente López, donde prevé congregar unos 15 mil militantes.

La cercanía con la gente fue el rasgo distintivo de las recorridas de Vidal. “La gente habló en las Primarias y ahora hay que escucharla”, graficó en aquellos días de tormenta post electorales. Sus recorridas, muchas de ellas sorpresivas, llevaron ese sello.

Vidal seguirá esa ruta el lunes con una visita a un distrito del Interior y el martes al Conurbano. En el medio, tendrá una profusa agenda de entrevistas televisivas y radiales. Si bien el plato fuerte será el acto de Platense -esta vez no estará presente Mauricio Macri-, otra actividad de peso se realizará el miércoles en Mar del Plata, donde la apuesta fuerte será por el candidato a intendente, Guillermo Montenegro, que protagonizada una pelea cerrada con la kirchnerista Fernanda Raverta.

RECORRIDA DE 135 DISTRITOS

El objetivo de Kicillof es completar una recorrida completa por la Provincia, es decir, los 135 distritos. Por eso, en la última semana de campaña intentará tachar los que le faltan, antes de los grandes actos de cierre, que serán junto a Cristina Fernández.

Después de un fin de semana de descanso, retomará la actividad el lunes con una recorrida por la Segunda sección electoral, en el norte de la Provincia. Es una región que Kicillof ya visitó varias veces, como parte de lo que fue su estrategia para intentar acercarse a sectores vinculados al agro y cerrar la grieta abierta entre el campo y el kirchnerismo desde 2008.

El ex ministro de Economía irá en el Clio a una recorrida que comenzará por San Pedro, distrito donde el resultado de las PASO dejó un escenario abierto y muy parejo entre el intendente de Juntos por el Cambio Cecilio Salazar y Ester Noat, del Frente de Todos, con quien se mostrará Kicillof.

En la gira del lunes por el norte, la segunda parada será en San Nicolás y luego pasará por Zárate, el distrito más grande de toda esa región y considerado estratégico por su peso electoral. El día cerrará en Campana.

El martes, Kicillof tendrá un día de reuniones y sin agenda electoral, como antesala a los grandes actos del miércoles y jueves.

El miércoles estará en la Plata junto a Cristina Fernández. Y el jueves, el cierre será en Mar del Plata, también con la candidata a vice, para intentar empujar la postulación de Raverta.

Ayer, la mandataria se refirió a la elección del domingo y afirmó que siente que “escuchamos el voto de agosto”. En una entrevista que brindó a la prensa nacional, Vidal reiteró que Cambiemos y su correlato electoral Juntos por el Cambio “es una alternativa que vino a quedarse, que trasciende a las personas y es bueno para la democracia que se sostenga”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Axel Kicillof

María Eugenia Vidal

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla