Piden anular un procedimiento con perros en una causa atroz

Lo plantearon las defensas de los acusados de raptar, violar y descuartizar a un nene de 11 años para un ritual en Santiago del Estero

Edición Impresa

Los abogados de los acusados del crimen de Mario Agustín Salto, el niño de 11 años secuestrado, violado y descuartizado en 2016 en la localidad santiagueña de Quimilí, pidieron la nulidad del procedimiento en el que se utilizaron perros para detener a los sospechosos, informaron fuentes judiciales.

El planteo fue expuesto en una audiencia en la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal de Santiago del Estero. Se trata de la causa en la que la jueza Rosa Falco dictó los procesamientos de Miguel Ángel “El Brujo” Jiménez (58), acusado de ser el autor intelectual del crimen; y su esposa Arminda Lucrecia Díaz (57), docente y directora de una escuela rural de Quimilí, como “partícipe necesario de homicidio triplemente calificado”.

Mismo planteo se efectuó por el procesamiento del hijo de la pareja, Miguel Ángel Jiménez, quien fue acusado de “encubrimiento” aunque recibió la excarcelación extraordinaria.

También fueron cuestionados y apelados los procesamientos de Rodolfo “Rody” Sequeira (45), acusado del secuestro del niño; Daniel “Chicho” Sosa (23), quien inicialmente declaró como un testigo de identidad reservada; y Ramón “Burra” Rodríguez (59), que cumple prisión domiciliaria por razones de salud.

Las defensas volvieron a cuestionar “la utilización de perros rastreadores de Río Negro y San Luis para ‘marcar’ un santuario en la casa de Juárez en la que se sospecha que el niño fue asesinado en un ‘rito satánico’, en un procedimiento al que no fueron convocados las partes que intervienen en el proceso judicial”.

También denunciaron que la jueza no hizo entrega de documentación de la causa y refirieron que los cotejos de ADN realizados a todos los detenidos arrojaron resultados “negativos”.

El niño fue hallado asesinado, violado y descuartizado el 2 de junio de 2016, dos días después de haber desaparecido cuando iba a pescar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE