Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Macri dijo que vio a Alberto F. “desencajado”
Macri dijo que vio a Alberto F. “desencajado”

el presidente juntó a sus ministros en la casa rosada/télam

22 de Octubre de 2019 | 01:43
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri dijo ayer que vio a su rival, el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, “desencajado y agresivo” en la segunda jornada de debate que se realizó el domingo por la noche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. “Como si no se sintiera ganador”, amplió Macri, en referencia al postulante del peronismo.

Las frases se dieron en el marco de la reunión de Gabinete que encabezó ayer Macri en la Casa Rosada en el inicio de la última semana de campaña antes de las elecciones del próximo domingo.

Según trascendió, en el gobierno nacional hubo una evalución positiva de los dos hechos políticos del fin de semana, la masiva movilización del sábado en el marco de la “Marcha del Millón” y la participación de Macri en el debate.

El Presidente hizo referencia, según se pudo reconstruir, al cruce con Fernández a partir de la referencia del candidato peronista a la figura de Franco Macri, al vincularlo con causas de corrupción.

En el marco de la reunión de Gabinete, Macri celebró con sus ministros el “éxito” que entiende significó la marcha del sábado. Dijo que el apoyo “fue increíble” y lamentó no haber podido entremezclarse más con la gente que asistió a la concentración en la Avenida Nueve de Julio.

En línea con lo que expresó Macri, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que ofició como vocero tras la reunión, aseguró que a Fernández se lo vio “irritable cuando se hablaba de corrupción”. “Es entendible porque piensen ustedes que para él criticar la corrupción K es como ver a (Juan) Grabois criticar a los piquetes”, lanzó Finnochiaro.

En tanto, el titular de Transporte, Guillermo Dietrich, también vocero de la reunión de Gabinete, aseguró que “Mauricio contó el impacto enorme a nivel emocional que vivió el sábado como argentino en esta rebelión pacífica de millones que se manifestaron en todo el país”.

En ese marco, el candidato a vice Miguel Pichetto también se refirió ayer al debate al asegurar que Macri fue un “claro y nítido ganador” y le atribuyó además un “significante político y social extraordinario” a la “Marcha del Millón” del sábado pasado.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla