Sobre Bolivia, Faurie habló de una situación "de duda y alteración"

El canciller argentino dijo que sigue con "particular interés" la resolución de las elecciones del último domingo

El canciller Jorge Faurie dijo hoy sobre las elecciones presidenciales en Bolivia que el Gobierno sigue con "particular interés" el desarrollo del recuento de los comicios del domingo pasado, ya que "es un país vecino y tenemos una gran población boliviana en la Argentina".

"Además, somos compradores de suministros bolivianos como el gas", dijo, y aseguró que "estamos esperando definiciones frente a las dos visiones: la del presidente Evo Morales, que se considera reelecto, y la del candidato opositor (Carlos Mesa), que tenía una tendencia de votos muy favorable y de repente se vio interrumpida".

"Esto genera una situación de duda y alteración que debe ser zanjada por las autoridades electorales bolivianas, pero también por los observadores internacionales", concluyó Faurie, en declaraciones radiales y televisivas.

Los últimos datos publicados por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia volvieron a cambiar el escenario de las elecciones presidenciales y colocaron al presidente Evo Morales en un balotaje con el líder de Conciencia Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aunque la diferencia es tan escasa que lo que resta del escrutinio podría determinar lo contrario.

Las elecciones presidenciales realizadas el domingo pasado abrieron una crisis interna por la suspensión en la carga de datos durante la noche de los comicios, cuando Morales no alcanzaba a superar el 50% de las adhesiones ni una diferencia mayor a los 10 puntos, condiciones necesarias para imponerse en primera vuelta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE