Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
¿En qué puesto está Buenos Aires en el ranking de las ciudades que más escuchan reggaetón?
¿En qué puesto está Buenos Aires en el ranking de las ciudades que más escuchan reggaetón?
22 de Octubre de 2019 | 13:06

Buenos Aires se posiciona como la cuarta ciudad que más escucha reggaetón después de Santiago de Chile, Ciudad de México y Lima, de acuerdo a un ranking difundido por Spotify en base a las escuchas en su plataforma.

Buenos Aires se posiciona como la cuarta ciudad que más escucha reggaetón en Spotify, con un promedio que supera las 56 canciones de reggaetón reproducidas por usuario al mes.

Además, en la Argentina los diez cantantes que lograron ingresar a los primeros puestos fueron representantes de ese género.

Después de más de 20 años de su surgimiento, el reggaetón continúa en ascenso en los rankings, y en 2018 a nivel global los artistas más escuchados fueron J Balvin y Ozuna, con más de 32,5 millones.

Cuando parecían haber quedado atrás hits como “Gasolina”, de Daddy Yankee o “Rakata” del dúo Wisin y Yandel, muchos cantantes deciden traer al presente frases épicas del reggaetón de la vieja escuela.

Entre ellas se destaca “China”, en la que Anuel AA homenajea a “Ella me levantó” de Daddy Yankee, lanzado en el año 2007, y ocupa el tercer lugar en el Top 200 semanal en Argentina, o “Callaita”, de Bad Bunny y Tainy, que recuerda a Zion en “Alocate”.

También está “Quizás”, de Rich Music LTD, Dalex, Sech, Justin Quiles, Wisin, Zion, Dímelo Flow, Lenny Tavárez y Feid, que citan el simple de Don Omar “Dile”, de 2003; “Cuaderno”, de Lenny Tavárez, que alude a “Amor de colegio”, de Héctor & Tito y Don Omar.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla