Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Transformados en patrulleros, comienzan a operar los autos secuestrados en controles
Transformados en patrulleros, comienzan a operar los autos secuestrados en controles
22 de Octubre de 2019 | 18:45

Un total de 12 vehículos que hasta hace algunos meses estaban parados en 20 y 50 donde funciona Control Urbano, fueron recuperados por las autoridades platenses y se presentaron este martes antes de que comiencen a ser utilizados por la Guardia Urbana.

La inauguración y presentación de estos rodados se produjo después de varios meses de tareas de arreglos y mantenimiento, mientras se aguardaba que la documentación de los autos se pusiera a nombre del Municipio. Sólo de este modo se iba a poder dar luz verde a esta iniciativa. 

En la transferencia de estos autos recuperados, en calle 12 y 51, se dio a conocer que lo que se busca con esta medida es generar más herramientas para la prevención de la delincuencia. Así se precisó en el acto formal de traspaso que estuvo encabezado por el Intendente Julio Garro y el secretario de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia.

En este marco se explicó que esta iniciativa está enmarcada bajo la  Ley 17.457, una ley que establece que todo rodado alojado en galpones Municipales, como los de 20 y 50, o cualquier otro predio Municipal, pasados los 180 días sin reclamo sobre el mismo, se dará inicio a un procedimiento que está dentro de la misma ley, donde se deriva a compactación o al uso público.

Esa gestión ya destinó más de 120 toneladas de chatarra de la vía pública y otros tantos vehículos que no tenían recuperación fueron compactados.     

Los 12 vehículos recuperados fueron incorporados a la Guardia Urbana de Prevención. Se informó que también se recuperaron 18 motos y 2 cuatriciclos, y que el futuro se contará con otros 10 vehículos más.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla