Transformados en patrulleros, comienzan a operar los autos secuestrados en controles

Un total de 12 vehículos que hasta hace algunos meses estaban parados en 20 y 50 donde funciona Control Urbano, fueron recuperados por las autoridades platenses y se presentaron este martes antes de que comiencen a ser utilizados por la Guardia Urbana.

La inauguración y presentación de estos rodados se produjo después de varios meses de tareas de arreglos y mantenimiento, mientras se aguardaba que la documentación de los autos se pusiera a nombre del Municipio. Sólo de este modo se iba a poder dar luz verde a esta iniciativa. 

En la transferencia de estos autos recuperados, en calle 12 y 51, se dio a conocer que lo que se busca con esta medida es generar más herramientas para la prevención de la delincuencia. Así se precisó en el acto formal de traspaso que estuvo encabezado por el Intendente Julio Garro y el secretario de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia.

En este marco se explicó que esta iniciativa está enmarcada bajo la  Ley 17.457, una ley que establece que todo rodado alojado en galpones Municipales, como los de 20 y 50, o cualquier otro predio Municipal, pasados los 180 días sin reclamo sobre el mismo, se dará inicio a un procedimiento que está dentro de la misma ley, donde se deriva a compactación o al uso público.

Esa gestión ya destinó más de 120 toneladas de chatarra de la vía pública y otros tantos vehículos que no tenían recuperación fueron compactados.     

Los 12 vehículos recuperados fueron incorporados a la Guardia Urbana de Prevención. Se informó que también se recuperaron 18 motos y 2 cuatriciclos, y que el futuro se contará con otros 10 vehículos más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE