Protesta por despidos en el club Universitario

Edición Impresa

El fideicomiso que administra el Club Universitario comunicó ayer al personal de la institución 23 despidos, por lo que los trabajadores convocaron al gremio UTEDyC (el que nuclea al sector) y llevaron adelante una protesta que consistió en cerrar el acceso a la sede de Gonnet y así suspender las actividades deportivas programadas para la fecha. Una deuda de largos años y una situación económica por demás complicada llevaron hace un tiempo a la tradicional institución a ingresar a la Ley de Salvataje y, por disposición de la Justicia, se conformó el órgano al cual fueron delegadas todas las decisiones, incluidas las atinentes a la planta de empleados. “Es una reducción necesaria”, se explicó desde la gestión fiduciaria.

“Entró en vigencia el fideicomiso que tiene a su cargo la administración del club y se despidió a 23 trabajadores de larga antigüedad, sin causa, y por consiguiente con derecho a ser indemnizados, pero como no hay recursos para pagar las indemnizaciones que fija la ley nos convocamos en asamblea y se resolvió cerrar el ingreso al club, como protesta porque los empleados no tienen por qué pagar una crisis de larga data”, señaló el secretario general de UTEDyC, Fernando Argüelles.

A raíz del reclamo, no hubo actividad en la pileta ni se cumplieron con los entrenamientos de los distintos deportes de la “U”.

Los integrantes del fideicomiso confirmaron que el club desvinculó a 23 personas y que se dispusieron dichos despidos porque se debió “proceder a una necesaria reducción del personal de planta de la institución”. Según se especificó, la decisión se adoptó luego de un “minucioso estudio de la situación económica y financiera de la institución”: la deuda histórica de la entidad se originaría principalmente en la imposibilidad de pago de los aportes a la seguridad social del personal en relación de dependencia, “cuyo devengamiento es mensual y de imposible atención”, se remarcó.

Por su parte, a través de un comunicado, la comisión directiva de Universitario resaltó que desde el 4 de octubre pasado lo que se resuelva en relación al patrimonio, ingresos, egresos y planta de empleados ya no es de su responsabilidad sino del órgano fiduciario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE