Las escaleras de “Joker” ya son un sitio obligado para los turistas

Edición Impresa

Las escaleras que aparecen en el último taquillazo de la pantalla grande, “Joker”, prometen convertirse un nuevo lugar de culto y peregrinación para el turismo en Nueva York al igual que lo son los famosos escalones frontales del Museo de Arte de Filadelfia de la película de “Rocky”.

Unas escaleras ubicadas en el barrio del Bronx a las que hace unas semanas nadie hacia especial caso, ahora tras el éxito de taquilla y crítica de la película de Joaquin Phoenix, se han convertido uno de los lugares más visitados de Nueva York.

En una de las escenas de la película, el protagonista desciende bailando por las escaleras del Bronx ataviado como el villano en el que se acaba de convertir.

La dirección de las escaleras apareció en Google Maps como Joker Stairs, y desde entonces estalló. En los últimos días en las redes sociales han empezado a aparecer fotos de fans imitando algunas de las poses que hace Joaquin Phoenix en esta escena, incluso ataviados como el personaje, desafío conocido como “Joker Challenge”, que genera el enfado de muchos vecinos de estas escaleras, que ven como la situación se está desbordando, aunque esto podría servir de impulso turístico para un barrio como el Bronx, cuna del hip hop, que los turistas no suelen visitar debido a su reputación aunque el índice de criminalidad ha bajado en los últimos años.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE