los trenes de carga transportan pesadas bobinas de acero/ whatsapp
Misterio por el hallazgo de huesos humanos en una casa de Los Hornos: la principal hipótesis
Cristina Kirchner, operada de apendicitis en un sanatorio: qué dice el último parte médico
VIDEO.- Piedrazos, corridas y destrozos a la salida de un boliche céntrico en La Plata
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Un motociclista pelea por su vida tras un fuerte accidente en la Ruta 36
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
VIDEO. Tres choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
Se consagró campeón de campeones porque, aun cansado, quiso más gloria
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Leticia Brédice y un crudo relato sobre la presión estética y las anfetaminas
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su casa
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante los descarrilamientos reiterados, los vecinos solicitaron que se renueve el tendido ferroviario para “evitar una tragedia”
los trenes de carga transportan pesadas bobinas de acero/ whatsapp
Vecinos de Tolosa piden que se renueve un amplio tramo de vías en las que circula el tren de carga por 527 de 115 a 122. El reclamo se lleva a cabo por los descarrilamientos que se produjeron este año y que, según los frentistas, ponen en riesgo a los vecinos de la zona porque cada vagón carga más de 50 toneladas de peso en bobinas de acero.
Eduardo Hache, vecino de la localidad, planteó que “este fin de semana hubo otro descarrilamiento y ya llegaron a la decena en lo que va del año. Prácticamente hay uno por mes. En este caso no hubo una tragedia de casualidad, porque si se desprendía una bobina destruía lo que encontraba enfrente”.
“Si se desprende uno de los rollos, causará un desastre en el barrio”, apuntan los vecinos
Según contaron los vecinos, el accidente se dio en 527 y 116. Y en este caso la vía se destruyó y las ruedas del vagón quedaron incrustadas en la tierra porque la vía cedió, se dio vuelta y la formación quedó parada durante varias horas.
Cuentan en el barrio que “cada rollo pesa entre 11 y 14 toneladas. Hay muchas casas cercanas, chicos que juegan al fútbol, o andan en bicicleta y gente mayor que suele caminar en las inmediaciones”, agregó el vecino tolosano, que expresó su temor y preocupación por la situación planteada.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian invasión de ratas en el Hospital de El Dique
LE PUEDE INTERESAR
Restauraron la fachada, las veredas y las luminarias del Pasaje Dardo Rocha
Al caso de este fin de semana que, como se dijo, ocurrió en 527 y 116, se suman los episodios que tuvieron lugar meses atrás en 527 y 121, entre 117 y 118 y cerca de la 122, según el recuento que hacen los frentistas de la zona.
Los vecinos reclaman que haya un relevamiento de las vías para que se “compruebe que es necesario reparar o cambiar un amplio tramo de esa infraestructura con el fin de evitar accidentes.
Desde la Asociación de Vecinos de Tolosa, expresaron: “estamos muy preocupados”. Y exigen que “la empresa ferroviaria suspenda los viajes hasta que reparen o cambien la vía. Si no toman cartas en el asunto, se puede llegar a lamentar una situación terrible”.
Como ocurrió meses atrás, cada descarrilamiento en 116 y 527, puede derivar en un grave accidente en el paso a nivel o bien en las veredas y casas que se extienden a ambos lados de las vías del ferrocarril. En la zona, además, suele haber vehículos estacionados.
Por la zona se realizan servicios semanales con bobinas de acero que van a la planta de Siderar.
La formación transita por una zona urbana, a baja velocidad y con una extensa hilera de vagones de carga.
Para los vecinos de la zona “es evidente que hay un problema en las vías y que la empresa no lo resuelve. Ante esa situación que se reitera cada veinte días volvió a expresarse la Asociación Vecinal de Tolosa.
La entidad, que desde hace tiempo se ha organizado para trabajar por mejorar la calidad de vida en esa localidad exigió a la compañía que administra el ferrocarril que “suspenda los viajes a la planta Siderar de Ensenada hasta que se repare o cambie la vía”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí