Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Cada rollo de acero pesa entre 11 y 14 toneladas

Piden el cambio de vías en Tolosa en el tramo que circula el tren de carga

Ante los descarrilamientos reiterados, los vecinos solicitaron que se renueve el tendido ferroviario para “evitar una tragedia”

Piden el cambio de vías en Tolosa en el tramo que circula el tren de carga

los trenes de carga transportan pesadas bobinas de acero/ whatsapp

22 de Octubre de 2019 | 02:06
Edición impresa

Vecinos de Tolosa piden que se renueve un amplio tramo de vías en las que circula el tren de carga por 527 de 115 a 122. El reclamo se lleva a cabo por los descarrilamientos que se produjeron este año y que, según los frentistas, ponen en riesgo a los vecinos de la zona porque cada vagón carga más de 50 toneladas de peso en bobinas de acero.

Eduardo Hache, vecino de la localidad, planteó que “este fin de semana hubo otro descarrilamiento y ya llegaron a la decena en lo que va del año. Prácticamente hay uno por mes. En este caso no hubo una tragedia de casualidad, porque si se desprendía una bobina destruía lo que encontraba enfrente”.

“Si se desprende uno de los rollos, causará un desastre en el barrio”, apuntan los vecinos

 

Según contaron los vecinos, el accidente se dio en 527 y 116. Y en este caso la vía se destruyó y las ruedas del vagón quedaron incrustadas en la tierra porque la vía cedió, se dio vuelta y la formación quedó parada durante varias horas.

Cuentan en el barrio que “cada rollo pesa entre 11 y 14 toneladas. Hay muchas casas cercanas, chicos que juegan al fútbol, o andan en bicicleta y gente mayor que suele caminar en las inmediaciones”, agregó el vecino tolosano, que expresó su temor y preocupación por la situación planteada.

Al caso de este fin de semana que, como se dijo, ocurrió en 527 y 116, se suman los episodios que tuvieron lugar meses atrás en 527 y 121, entre 117 y 118 y cerca de la 122, según el recuento que hacen los frentistas de la zona.

Los vecinos reclaman que haya un relevamiento de las vías para que se “compruebe que es necesario reparar o cambiar un amplio tramo de esa infraestructura con el fin de evitar accidentes.

CRECE LA PREOCUPACIÓN

Desde la Asociación de Vecinos de Tolosa, expresaron: “estamos muy preocupados”. Y exigen que “la empresa ferroviaria suspenda los viajes hasta que reparen o cambien la vía. Si no toman cartas en el asunto, se puede llegar a lamentar una situación terrible”.

Como ocurrió meses atrás, cada descarrilamiento en 116 y 527, puede derivar en un grave accidente en el paso a nivel o bien en las veredas y casas que se extienden a ambos lados de las vías del ferrocarril. En la zona, además, suele haber vehículos estacionados.

Por la zona se realizan servicios semanales con bobinas de acero que van a la planta de Siderar.

La formación transita por una zona urbana, a baja velocidad y con una extensa hilera de vagones de carga.

Para los vecinos de la zona “es evidente que hay un problema en las vías y que la empresa no lo resuelve. Ante esa situación que se reitera cada veinte días volvió a expresarse la Asociación Vecinal de Tolosa.

La entidad, que desde hace tiempo se ha organizado para trabajar por mejorar la calidad de vida en esa localidad exigió a la compañía que administra el ferrocarril que “suspenda los viajes a la planta Siderar de Ensenada hasta que se repare o cambie la vía”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla