En el duelo de villanos en las salas, “Maléfica” no pudo con el “Guasón”

Edición Impresa

Los villanos y antihéroes siguen teniendo buenos resultados en los cines argentinos, donde la venta de entradas del fin de semana se dividió entre “Joker” y la segunda “Maléfica”.

Diferenciándose de lo que ocurría el último fin de semana en Estados Unidos, donde fue desplazada a un segundo puesto, la taquilla local, entre jueves y domingo, puso nuevamente a “Joker” al frente de las recaudaciones con 288.098 tickets vendidos en 431 pantallas, totalizando a la fecha desde su estreno 1.843.306 espectadores.

Es que la película del Guasón es un boom del boca en boca beneficiado además por todas las polémicas que se generaron alrededor: el público va a verla porque quiere saber de qué se trata el lío y ser parte de la conversación, lo que muestra que hay lugar para el cine provocador en el ecosistema políticamente correcto de Hollywood.

Guasón enfrentaba este fin de semana además fuerte competencia: Disney volvió a las salas con “Maléfica: Dueña del mal”, la decepcionante y perezosa secuela que quedó segunda en la taquilla con 241.261 tickets en 482 pantallas, dejando en tercer puesto a la producción argentina “La odisea de los giles” con 19.944 tickets en 88 pantallas, totalizando a la fecha 1.721.791 espectadores.

Panorama similar se dio en La Plata: el podio fue el mismo, aunque el andar de “Joker” duplicó a la cinta protagonizada por Angelina Jolie y Elle Fanning, con más de cuatro mil boletos expendidos. Para el resto, migajas: desde el tercer puesto, “La odisea de los giles”, al quinto, la nueva “Rambo”, sumaron menos de 600 entradas vendidas desde el jueves hasta ayer.

ALTAS Y BAJAS

La cartelera se renovará esta semana con cuatro nuevas películas: el estreno fuerte de la semana es “Zombieland 2”, la secuela de la comedia de zombies con Woody Harrelson, Emma Stone y Jesse Eisenberg; y llegarán además la argentina “¿Yo te gusto?”, la alemana “Soy una mujer” y la comedia estadounidense “La carrera de Britanny”. Las predicciones señalan que lucharán por el primer puesto, otra vez, los villanos, el Guasón y Maléfica.

Dejarán la cartelera el miércoles, en tanto, el drama “El pasado nos une”, la cinta de terror “Historias de miedo para contar en la oscuridad” y, tras cinco meses, la remake fotorrealista de “El rey león”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE