Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Asciende a 15 los muertos en Chile por el estallido social

En las últimas horas se sumaron tres nuevas víctimas fatales. Una intentó esconderse detrás de una heladera durante el saqueo a un supermercado en Santiago y recibió una descarga eléctrica

22 de Octubre de 2019 | 11:34

El balance de muertos por las protestas que se registran en todo Chile ascendió esta mañana a 15, según la información que entregó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, desde La Moneda en conferencia de prensa.

Del total de 15 muertos, 11 de ellos se registraron en la Región Metropolitana (Santiago y alrededores). La cifra subió de 11 a 15 este lunes, con los fallecimientos de un joven atropellado por un camión militar en Talcahuano (Región del Biobio), un hombre por disparos en el pecho en Curicó (Región del Maule), la tercera víctima murió baleada durante el saqueo de una tienda en Coquimbo (Región de Coquimbo) y el cuarto fue en Santiago, electrocutado en un supermercado.

Según los registros entregados por el gobierno, el sábado fueron dos los muertos, nueve el día domingo y cuatro este lunes.

De los cuatro fallecidos ayer, tres fueron en regiones y uno en Santiago, con el hallazgo del cadáver de un hombre que murió electrocutado en medio del saqueo a un supermercado en el centro de Santiago.

Carabineros confirmó que encontró el cuerpo en el interior del local al llegar a la zona tras recibir un llamado de emergencia para disolver una turba que lo estaba saqueando en pleno toque de queda en la capital trasandina.

Según esa fuerza, el hombre se escondió en el interior del supermercado cuando vio llegar a los uniformados a controlar la situación y se ocultó en un almacén tras un refrigerador que le produjo una descarga eléctrica que provocó su muerte.

Antes de la medianoche la Armada confirmó otra víctima fatal en la ciudad de Talcahuano, a unos 500 kilómetros al sur de la capital, que fue atropellado por un camión de esa fuerza cuando los soldados llegaron a intervenir en otro saqueo.

Santiago y toda la región Metropolitana, a la que pertenece la capital, estuvieron por tercera noche consecutiva bajo toque de queda, medida extendida en la región de Valparaíso, la provincia de Concepción, y las ciudades de Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Rancagua, Talca y Valdivia.

Grupos violentos radicalizaron una protesta social debido al alza del precio del subte de Santiago como detonante, que derivó en masivas manifestaciones que originaron choques con la policía, barricadas, incendios y saqueos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio marcha atrás con el aumento del subte y convocó a todos los partidos políticos para buscar una solución al más grave conflicto social que sacude a Chile en décadas.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla