Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tomaron el Club Universitario en medio de las protestas por despidos

Esta mañana los trabajadores decidieron permanecer en el predio de Gonnet para exigir que "den marcha atrás" con la drástica medida que alcanzó a 23 empleados. Todas las actividades de la entidad están suspendidas desde ayer

Tomaron el Club Universitario en medio de las protestas por despidos
22 de Octubre de 2019 | 09:51

El personal del Club Universitario comenzó  hoy una toma del predio deportivo y social de Gonnet en el marco de las medidas de fuerza iniciadas tras el despido de 23 trabajadores.

Ayer, luego de los despidos que aplicó el fideicomiso que se hizo cargo de la institución, el club quedó complemente paralizado tanto en el predio de zona Norte como en La Plata y las instalaciones náuticas de Punta Lara, mientras que esta mañana los trabajadores decidieron permanecer en Gonnet hasta tanto no se tomen medidas tendientes a reincorporar a los 23 despedidos.

"Ahora tenemos las actividades del club, jardín y escuela paralizadas, lo que incluye el predio náutico de Punta Lara. Ni siquiera la pileta funciona, ya que quedó un solo guardavidas porque el otro fue despedido", explicaron delegadas del gremio Utedyc.

"Hemos presentado una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y nos han convocado a una audiencia. Necesitamos una solución, que es la reincorporación de los trabajadores", enfatizaron. En este sentido, advirtieron que la toma de la sede de Gonnet seguirá hasta tanto no den marcha atrás con los despidos.

Asimismo le apuntaron al fideicomiso por la drástica decisión al señalar que "debieron adoptar otras medidas, por ejemplo vender parte del patrimonio, en vez de despedir a trabajadores con más de 30 años de antigüedad, encima sin ninguna clase de indemnización".

En torno a la difícil situación que atraviesa la institución, las delegadas atribuyeron responsabilidades a “la comisión directiva, debido a que hay millonarias deudas con la AFIP, con los aportes de los trabajadores, con la obra social. Hay personal en negro. Y hoy se pretenden deslindar de la responsabilidad".

Mientras sigue el clima de tensión, los trabajadores no descartaban realizar una movilización en la vía pública si es que no aparece ninguna propuesta tendiente a revertir la situación de despidos.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla