Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Los millonarios del mundo, más ricos
23 de Octubre de 2019 | 01:54
Edición impresa

El patrimonio global de los millonarios -un total de 46,8 millones de personas en todo el mundo que tienen un patrimonio superior al millón de dólares- sumó 360 billones de dólares entre mediados de 2018 y mediados de 2019, un aumento interanual del 2,6%, según el Informe sobre la Riqueza Mundial publicado ayer por el banco suizo Credit Suisse.

El número de millonarios aumentó un 2,4% hasta los 46,8 millones, de los que un 40% viven en Estados Unidos. China ocupa el segundo puesto en número de millonarios, con un 10 % del total, seguido de Japón (6%) y Reino Unido y Alemania (ambos con el 5%).

El informe, que Credit Suisse elabora desde hace 10 años, refleja también cómo continúa una fuerte desigualdad en un mundo donde el 45 % de la riqueza mundial está en manos del 1% más rico mientras que la mitad de la población más pobre posee menos del 1% del patrimonio económico global.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla