Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La Fundación Messi, en la mira por presunto blanqueo de dinero
23 de Octubre de 2019 | 01:55
Edición impresa

El fiscal federal Ramiro González solicitó ayer el levantamiento del secreto fiscal, bancario, bursátil y financiero de la “Fundación Privada Leo Messi”, en una causa en la que se investiga si la fundación fue utilizada para realizar maniobras de blanqueo de dinero y si se cometieron otros delitos como el de evasión impositiva y el de falsificación de documentos, entre otros supuestos desmanejos por parte de esa organización.

El fiscal le solicitó al juez Ariel Lijo, además, que requiera al Banco de la Nación Argentina que informe los movimientos de la cuenta vinculada con la Fundación Messi y que detalle quiénes depositaron dinero allí, quiénes realizaron transferencias y a quiénes se les hicieron pagos.

El representante del ministerio Público Fiscal solicitó también que el juez libre exhortos a España para que la justicia de ese país le consulte al club Barcelona si realizó donaciones, pagos o transferencias de activos a la fundación vinculada con Lionel Messi y su familia.

El fiscal busca que el Barcelona informe si transfirió dinero a la Fundación, y que eventualmente se indique el monto y los motivos de esos movimientos.

El fiscal también solicitó que se incorporen al expediente informaciones vinculadas a causas judiciales que pudieran haberse abierto en España por delitos tributarios contra Lionel Messi; su padre, Jorge Messi, u otros miembros de la familia.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla