La Fundación Messi, en la mira por presunto blanqueo de dinero

Edición Impresa

El fiscal federal Ramiro González solicitó ayer el levantamiento del secreto fiscal, bancario, bursátil y financiero de la “Fundación Privada Leo Messi”, en una causa en la que se investiga si la fundación fue utilizada para realizar maniobras de blanqueo de dinero y si se cometieron otros delitos como el de evasión impositiva y el de falsificación de documentos, entre otros supuestos desmanejos por parte de esa organización.

El fiscal le solicitó al juez Ariel Lijo, además, que requiera al Banco de la Nación Argentina que informe los movimientos de la cuenta vinculada con la Fundación Messi y que detalle quiénes depositaron dinero allí, quiénes realizaron transferencias y a quiénes se les hicieron pagos.

El representante del ministerio Público Fiscal solicitó también que el juez libre exhortos a España para que la justicia de ese país le consulte al club Barcelona si realizó donaciones, pagos o transferencias de activos a la fundación vinculada con Lionel Messi y su familia.

El fiscal busca que el Barcelona informe si transfirió dinero a la Fundación, y que eventualmente se indique el monto y los motivos de esos movimientos.

El fiscal también solicitó que se incorporen al expediente informaciones vinculadas a causas judiciales que pudieran haberse abierto en España por delitos tributarios contra Lionel Messi; su padre, Jorge Messi, u otros miembros de la familia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE