Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LO ADMINISTRABAN MADRE E HIJA Y ESTÁN DETENIDAS

Escándalo por corrupción de menores en un jardín de infantes

Según relataron madres de las víctimas, obligaban a los chicos a hacerse pis encima, intercambiar ropa interior y a tocarse entre ellos

23 de Octubre de 2019 | 01:56
Edición impresa

La denuncia por casos de corrupción de menores en un jardín de infantes sin habilitación desató un escándalo en la localidad de Moreno, después de que familiares de los chicos asistentes denunciaron que los menores eran obligados a hacerse pis encima y a tocarse entre ellos en el marco de juegos en los que algunas veces también participaban adultos.

Los hechos, que fueron denunciados en el mes de junio y que provocaron el cierre del establecimiento en agosto, hicieron que la justicia decidiera detener a dos mujeres bajo el cargo de corrupción de menores agravada. Ambas son madre e hija y manejaban el jardín.

Oportunamente, ambas mujeres dijeron que las denuncias formaban parte de un “trasfondo político” al tiempo que las calificaron de “mentiras”. Mientras tanto, la polémica se instalaba en el barrio, donde los vecinos se dividen entre quienes están a favor de las madres y quienes están a favor del jardín.

UNA LARGA HISTORIA

El jardín de infantes “Patito Feo” funcionó durante 35 años en Thames al 1300, en la localidad de Trujui, partido de Moreno, en situación de total ilegalidad.

A pesar de no tener habilitación albergó a miles de chicos, muchos de los cuales hoy ya son adultos. Pero las denuncias llegaron en junio de este año, cuando su directora y una maestra (hija de la primera) fueron acusadas por madres de alumnos de maltratar a sus hijos y obligarlos a participar de juegos sexuales entre ellos.

La justicia logró confirmar a través de pericias psicológicas y exhaustivas pruebas que estos manejos realmente existieron, y que los menores fueron sometidos a prácticas aberrantes que afectaron su maduración sexual.

Entre las situaciones que contaron los hijos a sus madres y que motivaron siete denuncias ante la justicia, se contaron maltratos (chicos que contaron que los agarraban del brazo, que les tiraban del pelo y que les daban la cabeza contra la pared) y casos más graves, como el expresado por una mujer que se sumó después a las denuncias.

“Nos comentó que a sus hijos los hacían jugar al “sapo pepe”, un juego que consistía en bajarse los pantalones, intercambiarse la ropa interior, orinarse y tocarse. Y las “docentes” a veces miraban y otras participaban”, detalló una mamá en un programa televisivo.

Peritos y psicólogos no detectaron señales de abuso sexual pero sí una alteración grave en el desarrollo de los menores.

Lo cierto es que las pericias psicológicas fueron prueba suficiente para que la Justicia ordenara la detención de las mujeres.

En el caso, investigado por la UFI N° 3 de Moreno, surgió también otro dato, que es que la hija de la directora, que trabajaba como docente en el jardín, no tendría título habilitante y tampoco habría estudiado para cumplir con esa función.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla