Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El otro destino era compactarlos

Autos confiscados en operativos se transformaron en patrulleros

Autos confiscados en operativos se transformaron en patrulleros

Los autos se pusieron en valor y desde hoy estarán en las calles platenses

23 de Octubre de 2019 | 02:10
Edición impresa

Autos que hasta hace pocos meses estaban arrumbados en el edificio que Control Urbano tiene en 20 y 50 fueron recuperados por las autoridades locales y se presentaron ayer porque van a ser utilizados por la Guardia Urbana.

La inauguración y presentación de los vehículos se produjo tras varios meses de trabajo, mientras se esperó que la documentación de los vehículos se pusiera a nombre del Municipio, para poder ponerlos en actividad en la calle.

En el traspaso de esos autos recuperados se anunció que su objetivo será que se utilicen para la prevención de la delincuencia.

En el acto estuvo el intendente Julio Garro y el secretario de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia.

Se insistió que los rodados serán utilizados para prevención en la vía pública.

En el marco de la ceremonia, Ganduglia resaltó que “nuestro logro es que los autos secuestrados por contravenciones o documentación apócrifa hoy sean usados para garantizar la seguridad de todos los platenses, y sean útiles para prevenir delitos futuros”.

Se apuntó que todo esto está enmarcado bajo la Ley 17.457, una ley que establece que todo vehículo alojado en galpones Municipales, como los de 20 y 50, o cualquier otro predio Municipal, pasado los seis meses sin reclamo sobre el mismo, se dará inicio a un procedimiento que está dentro de la misma ley, donde se deriva a compactación o al uso público.

Esa gestión ya destinó más de 120 toneladas de chatarra de la vía pública y otros tantos vehículos que no tenían recuperación fueron compactados.

Los 12 vehículos recuperados fueron incorporados a la Guardia Urbana de Prevención. Se informó que también se recuperaron 18 motos y 2 cuatriciclos, y que el futuro se contará con otros 10 vehículos más.

En otro orden se indicó que la Ciudad llevó adelante varias luchas. “Hemos recuperando espacios que habían sido usurpados por la delincuencia, desbaratamos 17 búnker de drogas en nuestra ciudad, 117 en la Provincia, buscamos una ciudad más segura para todos, por ese motivo utilizamos todos los recursos y las leyes para lograr ese fin. Hoy esta Guardia Urbana de Prevención, tendrá una herramienta más para seguir en ese camino”, dijo el funcionario.

Cabe consignarse que la entrega de los vehículos se realizó en la puerta de la Municipalidad de La Plata, en calle 12 y 51. El intendente Julio Garro les dio en mano las llaves a los conductores responsables de la Guardia Urbana de Prevención.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla