Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ESPERADO ESTRENO

“Star Wars: El Ascenso de Skywalker”: ¿Qué sabemos de la última entrega de la saga?

Apareció en las redes el último avance de la película que se estrenará en diciembre. Los fans ya especulan qué significa todo

“Star Wars: El Ascenso de Skywalker”: ¿Qué sabemos de la última entrega de la saga?

Rey y Kylo, cabeza a cabeza en el último avance de “El ascenso de Skywalker” / Disney

23 de Octubre de 2019 | 02:58
Edición impresa

El final de la saga Skywalker está cada vez más cerca: “Star Wars - Episodio IX: El Ascenso de Skywalker” estrenó ayer a la madrugada su trailer definitivo, las últimas imágenes que veremos de la saga hasta el estreno de la película, el 19 de diciembre de este año.

Y las imágenes de la cinta que pondrá punto final a una saga de nueve filmes realizada a lo largo de 42 años ya tienen a los fans haciendo lo que más les gusta: especular sobre lo que significan esas pequeñas pistas (para luego decepcionarse cuando aciertan, o decepcionarse si no aciertan).

Así que, a continuación, y para hacer más soportable la espera hasta diciembre, nos sumamos al tren especulativo y analizamos lo que dejó el avance estrenado ayer.

EL ORIGEN

Uno de los puntos más debatidos de la nueva trilogía ha sido el linaje de Rey: en la primera entrega, fue fuertemente deslizado que tenía relación con algún Skywalker; pero en la segunda Rian Johnson, que tuvo absoluto control creativo, hizo que Kylo Ren le dijera a nuestra heroína que sus padres eran “nadie”, dos personas de a pie que la habían abandonado. La decisión de convertirla en una Skywalker había sido criticada por los fans por obvia; la decisión de que no fuera de linaje ilustre fue todavía más ardorosamente resistida. Más criticada aún fue la marcha y contramarcha, la sospecha de que no había un plan original para sostener la historia durante tres filmes, uno de los grandes problemas de la última saga.

Pero el plan original podría estar de vuelta: “La gente sigue diciéndome que me conoce. Nadie lo sabe”, dice Rey durante el avance, y muchos especulan que detrás de las versiones que le contaron puede haber una verdad oculta, un linaje que nadie conoce. Vuelven, entonces, las especulaciones: ¿es Rey una Skywalker, la que se levanta en el título? ¿Es un clon del Emperador?

“REYLO”

El nuevo avance también presentó pistas contradictorias sobre la relación de Rey y Kylo: se los ve pelear bajo la lluvia, pero también destruir ¿la máscara de Darth Vader? juntos, en una enigmática escena que bien podría ser algún tipo de visión. Tras el anterior trailer se había especulado mucho sobre su relación: fueron aliados y luego enemigos en la anterior entrega de la saga, y parecían pelearse en el avance, aunque para algunos estaban solamente entrenando.

¿Cuál es la naturaleza de la relación que los fans han llamado “Reylo” con la esperanza de que los una un lazo romántico? “Claro que Reylo existe, y hay quienes sienten verdadera pasión por el tema, igual que hay quienes no. J.J. Abrams -el director- lo trata, es un tema muy complejo”, avisó la actriz que encarna a la heroína, Daisey Ridley.

“La gente habla de relaciones tóxicas, y no son una broma. Creo que, en la película, están bien tratadas, porque no se habla de ellas a la ligera”, agregó. ¡Epa! ¿Alguien se pasará de bando?

EL PLAN MAESTRO

Hasta aquí la saga nueva ha seguido un camino zigzagueante: Finn pasó de ser protagonista a una historia de poco relieve (pero rescató unos caballitos: había que darle algo para hacer) de la primera a la segunda entrega, por ejemplo, y quien asomaba como villano, Snoke, murió sin pena ni gloria. Pero, ya sea porque estaba planeado de antemano o porque fue el modo en que Abrams decidió solucionar esta falta de centro, todo podría ser, finalmente, un plan maestro del verdadero villano, el titiritero no solo de esta trilogía sino de las nueve películas: Palpatine.

El anterior avance adelantó su aparición en esta entrega, a pesar de que lleva dos películas muerto y enterrado. Y en este tráiler su figura se acrecienta: “He esperado mucho tiempo y, ahora, su llegada juntos es su ruina”, dice en el video, refiriéndose, aparentemente, a la unión entre Kylo y Rey. Parece que el Emperador sabe algo que el resto de nosotros no...

MÁS DETALLES

El video dejó además algunas otras pistas de lo que vendrá. C-3PO, el droide que junto a R2-D2 estuvo en todas las cintas de la saga, podría despedirse del universo “Star Wars” en esta última entrega de la historia de los Skywalker: él mismo se despide de sus compañeros en el trailer (y en otro video se lo había visto con ojos rojos, ¿malvado?). Seguramente algún tipo de sacrificio.

Y mientras tanto, la rebelión que parecía aplastada ha vuelto con fuerza. Lo cual, para muchos fans indica que habrá un salto temporal que explicará como renacieron de las cenizas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla