Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Cuestionan indexar los créditos UVA al salario
Cuestionan indexar los créditos UVA al salario

los hipotecados uva de la región no aflojan con su reclamo / archivo

23 de Octubre de 2019 | 02:08
Edición impresa

Los tenedores de créditos para la vivienda única en UVA, nucleados en el grupo “Hipotecados UVA de la provincia de Buenos Aires” -entre los que hay cientos de vecinos platenses-, aseguraron ayer que “no aceptarán” la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri en el marco del debate de candidatos del domingo último, sobre “indexar desde el 1 de enero los créditos UVA al salario” si es que es reelecto, en lugar de indexarlos al indice de inflación, como rige hasta ahora. Además, especularon con que, si el próximo gobierno decide equiparar los salarios a la inflación, “vamos a estar doblemente endeudados”.

“Es más de lo mismo, nosotros ya padecemos un sistema de indexación que hasta se creyó que era el más propicio por el supuesto control que iba a tener la inflación, y ahora se propone indexar por salarios”, indicó Florencia Manchiola, una las participantes de este grupo.

Aclaró que la propuesta “no es una posibilidad” ni es algo que puedan aceptar, ya que, según Manchiola, “ante cualquier aumento salarial que hubiera en los sueldos estaríamos en la misma situación o peor”.

Y aclaró que si se equiparan los salarios a la inflación “vamos a estar doblemente endeudados”.

“Necesitamos que los créditos hipotecarios tengan una salida, que se nos pase a un sistema que donde se nos congele el capital, fundamental para nosotros, ya que se sigue incrementando aún con este congelamiento temporal que aplicó en las cuotas hasta enero, después de enero se nos va a incrementar todo el monto acumulado tanto en la cuota como el capital”, agregó.

“Estamos sumamente desconcertados, si eso era una solución ¿Por qué no lo hicieron antes?”, se preguntó Manchiola, quien agregó. “Estamos en una situación critica”.

En paralelo, el grupo “Hipotecarios UVA” bonaerense emitió un comunicado en el que sostienen que “modificar el índice implica que esta línea de crédito siga vigente con los riesgos que conlleva para los tomadores de créditos a largo plazo, en un país de inestabilidad de todas las variables económicas”.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla