Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ESTRENO EN LA PANTALLA CHICA

“El método Kominsky”: vuelve la serie que pone la lupa en la vejez en clave de comedia

Regresa a la pantalla de Netflix para una segunda temporada la premiada y agridulce producción protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin sobre dos adultos mayores que transitan, como pueden, la etapa final de su vida

“El método Kominsky”: vuelve la serie que pone la lupa en la vejez en clave de comedia

Michael Douglas y Alan Arkin en la segunda temporada de “El método Kominsky”, que se estrena el viernes / Netflix

23 de Octubre de 2019 | 03:00
Edición impresa

Tras superar un cáncer y dejar atrás una crisis matrimonial, Michael Douglas cumplió 75 años respirando otra vez el éxito su carrera tal, como demuestran las nominaciones y premios que ha recibido por la comedia televisiva “El método Kominsky”, que el viernes estrena su segunda temporada.

Allí, Douglas volverá al rol que “más alegrías me ha dado”: el de Sandy Kominsky en la emotiva y aplaudida comedia de la plataforma digital Netflix, la historia de un veterano actor cuya carrera nunca llegó a funcionar del todo, y que se gana la vida dando clases de interpretación, y su agente Norman (Alan Arkin), recientemente enviudado y muy pesimista con todo lo que le rodea.

Y para esta segunda temporada, la serie promete otra tanda de episodios que bajo la superficie de la comedia enfrentará enfermedades, muertes y también problemas más livianos, como nuevos romances, con el conocido tono agridulce que ya caracterizó a la primera entrega.

Gracias a esta serie, que coprotagoniza con mucho encanto junto a otro ilustre veterano como Arkin, Douglas ganó el pasado enero el Globo de Oro al mejor actor de una comedia televisiva. “Supongo que tengo que dedicar este premio a mi padre de 102 años Kirk”, dijo sobre el escenario al recoger esta estatuilla.

La serie, creación de Chuck Lorre, el respondable de éxitos como “Two and a Half Men” y “The Big Bang Theory”, hizo doblete en esos Globos de Oro ya que también se anotó la distinción a la mejor serie de comedia o musical, una categoría en la que había contendientes de muchos quilates como “The Marvelous Mrs. Maisel” o “Barry”.

Douglas, asimismo, fue candidato en los últimos Emmy a llevarse el premio a mejor intérprete masculino de una comedia, aunque en esta ocasión se impuso Bill Hader por su aclamado rol de un asesino a sueldo metido a actor en “Barry”, de HBO.

Douglas (New Brunswick, EE UU, 1944), que celebró de forma anticipada los 75 en los Emmy (recibió una torta durante la retransmisión oficial de los premios de la cadena Fox), comparte fecha de cumpleaños con su esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones (que llegó a los 50; entre ambos, suman tres Óscar: dos estatuillas para él -mejor actor por “Wall Street”, 1987; y mejor película por “One Flew Over the Cuckoo’s Nest”, 1975- y una para ella -mejor actriz de reparto por “Chicago”, 2002-), de quien se separó temporalmente en 2013, aunque volvió, durante el período de mayor dificultad del actor.

En ese sentido, el viaje de “El método Kominsky” ha sido especial y movilizador para Douglas: los premios y reconocimientos le volvieron a llegar por un rol que pone en escena, entre risas terapéuticas, los problemas de los adultos mayores, su vida sexual y sus miedos, algunos de los cuales deben haberse sentido particularmente reales para Douglas, que no solo se separó de su mujer en 2013 sino que en 2010 le fue descubierto un tumor en la garganta.

“No es que me cambiara la vida (...) es que veo la vida (...). Si hubo algún momento en que no le vi el valor adecuado, ya se esfumó”, aseguró Douglas en una entrevista en 2015 ya tras haberse recuperado del cáncer.

Lejos de recluirse en casa o de apostar por una retirada profesional, Douglas regresó tras su enfermedad con fuerzas renovadas y se ha dejado ver, por ejemplo, en “Behind the Candelabra” de Steven Soderbergh (2013), por la que ganó el Globo de Oro al mejor actor de una serie limitada o película televisiva.

Además, el intérprete también se adentró en el exitoso universo cinematográfico de Marvel encarnando al doctor Hank Pym en las dos películas del diminuto pero poderoso superhéroe Ant-Man que fueron protagonizadas por Paul Rudd: “Ant-Man” (2015) y “Ant-Man and the Wasp” (2018).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla